Subsecretario de Redes Asistenciales realizó visita a Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Castro
Hasta dependencias del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro llegó durante esta jornada el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Alberto Dougnac, junto a Nicolás Duhalde, jefe de gabinete de la subsecretaria, para sostener una reunión con el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital Base de la comuna. […]
Hasta dependencias del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro llegó durante esta jornada el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Alberto Dougnac, junto a Nicolás Duhalde, jefe de gabinete de la subsecretaria, para sostener una reunión con el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé y del Hospital Base de la comuna. En la ocasión, se revisaron temas relacionados al funcionamiento del recinto hospitalario y de la red asistencial.
Posteriormente, las autoridades del ministerio de salud en compañía de la directora del Hospital de Castro, Lorena Mora y el subdirector médico del recinto, Dr. Julio Morales, realizaron un recorrido por las instalaciones del establecimiento, especialmente la Unidad de Pacientes Críticos, para conocer en terreno la ardua labor, que día a día, llevan a cabo los funcionarios de la unidad en mantener el estado de salud de los pacientes más complicados. Durante el recorrido también visitaron la Unidad de Pediatría.
Al respecto, el Subsecretario Dr. Alberto Dougnac, sostuvo que “el objetivo de esta visita era conocer la realidad que tenía el Hospital de Castro y en general de la Isla, y relacionarme directamente con las autoridades de salud. Desde mi nombramiento había visitado prácticamente todos los servicios y estaba en deuda con Chiloé”.
En tanto, el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, destacó la visita del subsecretario y de la oportunidad que se generó para que conozca en terreno y de forma directa la situación de Chiloé y de la red asistencial.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
hoy a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
hoy a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el lunes pasado a las 12:15


























