El quellonino

Cerca de $120 millones recibe la comuna de Quemchi para crear nuevas infraestructuras públicas

Los recursos entregados por la Subdere, tienen como propósito desarrollar iniciativas que mejorarán la calidad de vida y el entorno de la comunidad.  Dos nuevos proyectos comenzarán a ejecutarse en Quemchi, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de $59 millones para la reposición del puente de madera […]

Notas

más noticias
quemchi

Los recursos entregados por la Subdere, tienen como propósito desarrollar iniciativas que mejorarán la calidad de vida y el entorno de la comunidad. 

Dos nuevos proyectos comenzarán a ejecutarse en Quemchi, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Se trata de $59 millones para la reposición del puente de madera para el sector rural Lliuco y otros $59 millones para juegos infantiles y áreas verdes en la Villa Quemchi.

Al respecto, el jefe regional de Subdere Los Lagos, Pablo Hernández le comunicó estas buenas noticias a la comunidad y destacó que “nos parece muy relevante, en primer lugar, poder reponer el puente que permite el tránsito y acceso de los vecinos y, además, renovar áreas de juegos y encuentro en la Villa Quemchi”.

“Hoy día nos vinieron a entregar dos proyectos importantes para los sectores rurales de nuestras comunas. Esto nos tiene muy contentos, agradecidos y obviamente, estas cosas ayudan mucho a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna”, dijo el alcalde Luis Macías.

En el sector de Lliuco se repondrá un puente que actualmente se encuentra en muy mal estado y se reemplazará por una nueva infraestructura de madera de pino, con un largo total de 10 metros y un ancho de 4,6 metros.

Es así como la presidenta de la Junta de Vecinos de Lliuco, Juana Cárdenas, aseguró que “esto es algo que necesitaba la comunidad y que tiene muchos beneficios, porque hay gente que vive ahí cerca del puente, en la parte de arriba, y en caso de alguna emergencia, tenían que hacer una tremenda vuelta por el otro lado para salir. Lo mismo pasaba con ambulancias y carros de bomberos. Este es un camino alternativo que ayudará mucho a la comunidad”.

Para la Villa Quemchi en tanto, el proyecto incluirá el mejoramiento del entorno, nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano, una ruta accesible, todo en un área de 760 metros cuadrados.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
trump-maduro

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

Internacional

ayer a las 10:48

oarisiodg

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

nacional

ayer a las 10:48

nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta
nacional

ayer a las 10:48

Economía chilena crece un 2,2% en octubre

economia
Regiones

el viernes pasado a las 9:18

Alcalde de Alto Hospicio detenido por presunta agresión sexual

alto
Deportes

el viernes pasado a las 9:18

Portugal gana Mundial Sub 17 por primera vez

portugal17
Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Impacto en Francia: Funcionario es acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales

Funcionario francés acusado de drogar a 200 mujeres en entrevistas laborales
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Campaña de Minsal busca que pacientes no confundan llamados con spam

600
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

gendarmeria

Recientes