El quellonino

La Estancia tendrá Festival Costumbrista Rural producido por el Club Deportivo Arturo Prat

Castro despedirá el verano con la mejor gastronomía, fiesta y folclor tradicional chilote este próximo domingo 06 de marzo en el recinto del Club Deportivo de La Estancia. Pese a que durante enero y febrero no se pudieron realizar eventos costumbristas en la comuna, el Club Deportivo Arturo Prat de La Estancia decidió despedir el […]

Notas

más noticias
2022 – Fiesta costumbrista la estancia-01

Castro despedirá el verano con la mejor gastronomía, fiesta y folclor tradicional chilote este próximo domingo 06 de marzo en el recinto del Club Deportivo de La Estancia.

Pese a que durante enero y febrero no se pudieron realizar eventos costumbristas en la comuna, el Club Deportivo Arturo Prat de La Estancia decidió despedir el verano 2022 con Fiesta y Gastronomía Costumbrista en el sector, momento propicio para que la comunidad castreña y los últimos visitantes turísticos en la provincia puedan disfrutar de las mejores comidas, folclor y faenas propias de nuestra cultura tradicional chilota.

Con aforo limitado y portando Pase de Movilidad, el Club Arturo Prat de La Estancia estará recibiendo comensales en su recinto deportivo este próximo domingo 06 de marzo desde las 12 horas, con un valor de entrada por persona de $1000. En el evento, vecinas y vecinos de Castro y alrededores podrán degustar de un rico plato de yoco a $10.000, el tradicional asado de cordero con papas y ensalada a $8.000, oveja al caldero con papas y ensalada a $7.000, porción de chochoca a $3.000, la clásica docena de empanadas a $6.000 y el ancestral plato de mariscos al vapor con papas con color a tan sólo $3.000.

La iniciativa ha sido apoyada por la dirección de Cultura

y Turismo de Castro Municipio, quién apoyará las actividades folclóricas del evento, que contará con la presencia de conjuntos locales para amenizar la tarde en La Estancia.

El director de Cultura y Turismo, Miguel Sánchez, comentó en relación a la actividad que “estamos muy contentos de poder colaborar con esta fiesta costumbrista en La Estancia, iniciativa que es producida por el Club Deportivo del sector, y que esperamos que sea el puntapié inicial para que futuras localidades de la comuna de Castro se animen a generar estas actividades, siempre contando con las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud para poder llevar a cabo este tipo de eventos. Condiciones también donde estamos apoyando como municipio por instrucción directa de nuestra primera autoridad comunal, don Juan Eduardo Vera”, comunicó Sánchez, reforzando la importancia por respetar las medidas de autocuidado en tiempos de pandemia para la generación de este tipo de actividades en la comuna.

La invitación es entonces a disfrutar este próximo domingo 06 de marzo, en el recinto del Club Deportivo Arturo Prat de La Estancia, de la buena gastronomía y folclor tradicional de nuestro archipiélago chilote, a partir de las 12 horas. 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
paredes

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

Deportes

el viernes pasado a las 10:48

fifa

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Deportes

el jueves pasado a las 12:37

nacional

el jueves pasado a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

el jueves pasado a las 10:50

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade
Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Recientes