El quellonino

GORE lanza apoyo a sector de belleza en la región.

Hasta este viernes emprendedores del sector de la belleza pueden postular a programa de recuperación económica del Gore Los Lagos El COVID-19 tuvo un importante impacto en el sector de la belleza y la cosmética siendo de los emprendimientos más afectados por la crisis sanitaria y económica. Ante esta situación el Gobierno Regional de Los […]

Notas

más noticias
IMG-20220309-WA0044

Hasta este viernes emprendedores del sector de la belleza pueden postular a programa de recuperación económica del Gore Los Lagos

El COVID-19 tuvo un importante impacto en el sector de la belleza y la cosmética siendo de los emprendimientos más afectados por la crisis sanitaria y económica. Ante esta situación el Gobierno Regional de Los Lagos puso a disposición recursos para ir en apoyo de este sector.

Se trata de un apoyo, impulsado por el gobernador Patricio Vallespin y el Consejo Regional de Los Lagos, que busca mejorar las competencias de los profesionales del sector belleza de la región de Los Lagos, a través de la ejecución de un programa de capacitación acompañado de un incentivo a la inversión para emprendimientos pertenecientes a la actividad económica del rubro de la belleza.

Entre los requisitos, se solicita que tengan inicio de actividades en primera o segunda categoría hasta el 31 de diciembre de 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos en los rubros de otras actividades de servicio personales, peluquería y otros tratamientos de belleza, y servicios prestados de forma independiente por otros profesionales de la salud.

Además, deben contar con ventas netas entre 0 y 2.400 UF al año, que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria. El programa incluye cursos de formación en oficios con un total de 50 horas de capacitación y un incentivo para la reactivación de los emprendimientos para las personas que cumplan con los requisitos de aprobación de los cursos y estén dentro de las personas seleccionadas.

Para el gobernador regional, Patricio Vallespin, esta fue una “buena noticia ya que el sector de los emprendedores asociados al sector de la belleza fue muy afectado por la pandemia y no recibieron apoyo. Este es un programa que estamos ejecutando en coordinación con el Centro Universitario para la Innovación. Son 150 millones de pesos para beneficiar a 80 emprendedores, en su mayoría mujeres de la región de Los Lagos. Queremos también mejorar sus competencias para que puedan otorgar un mejor servicio a la comunidad.”

Los emprendedores podrán postular a un aporte máximo de un millón doscientos mil pesos, lo que incluirá una capacitación integral de formalización en materia de comercialización, ventas, alfabetización digital, liderazgo y otros aspectos.

En primera instancia el plazo de postulación era hasta el 6 de marzo, pero se amplió hasta este viernes 11 de marzo a las 23:59 horas. La postulación se puede realizar online a través del sitio web https://www.centrouniversitario.org/.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

ayer a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes