El quellonino

Consejo Regional participa de capacitación en regionalización y descentralización dictada por la Universidad de Los Lagos

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco. […]

Notas

más noticias
IMG_8585

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco.

Una actividad que fue organizada con la comisión de régimen interno y donde se acordó iniciar un vínculo con universidades, comunidad y gobiernos locales para potenciar procesos de descentralización y participación ciudadana a partir del ámbito de sus competencias y el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Regional y donde participó la electa consejera, Daniela Mendez, quien señaló la relevancia de este tipo de actividades para la labor que desarrollará en su periodo. 

El presidente de la comisión de medio ambiente y de Régimen Interno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que este tipo de actividades donde la descentralización se pone como tema principal, exige tarea de asumir en lo local y regional con participación de la comunidad. Generamos este encuentro con el departamento de Gobierno y Empresa, fortaleciendo las capacidades y competencias que aterricen demandas en acción conjunta y de forma articulada, estamos contentos de la idea que surge con la carrera de Ciencias Políticas y nos deja reflexiones importantes.

En tanto, el director del departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, Gerardo González, indicó que estrechar lazos de colaboración mutua inter institucional ¨tiene que ver con lo que la ciudadanía exige, reclama y pide, que es mayor contacto con el territorio. Un buen resultado de esta jornada. A través del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

Buscamos propiciar espacios de encuentro para apoyar el trabajo de los constituyentes por ellos se les invita junto a actores relevantes en los trabajos que se vienen, y a su vez establecer convenio para que los estudiantes de ciencias políticas realicen prácticas profesionales en el Gobierno Regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Regiones

ayer a las 10:17

dutra

Cesar Dutra, excampeón del mundo y Copa Libertadores, refuerza Deportes Concepción

Deportes

ayer a las 10:17

nacional

ayer a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
nacional

ayer a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Contraloría obliga a Minsal publicar decreto con tres nuevas patologías al GES

ges
Regiones

el miércoles pasado a las 11:09

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Fecha fijada para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Decretan restitución de dineros en cuentas de electricidad

ampolleta
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510
Deportes

el miércoles pasado a las 11:09

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

arquero

Recientes