El quellonino

Consejo Regional participa de capacitación en regionalización y descentralización dictada por la Universidad de Los Lagos

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco. […]

Notas

más noticias
IMG_8585

En la primera semana de asumir sus funciones, los consejeros regionales de Los Lagos participaron de una jornada de reflexión y análisis de su quehacer, junto  al Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, a través de un seminario sobre Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco.

Una actividad que fue organizada con la comisión de régimen interno y donde se acordó iniciar un vínculo con universidades, comunidad y gobiernos locales para potenciar procesos de descentralización y participación ciudadana a partir del ámbito de sus competencias y el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Regional y donde participó la electa consejera, Daniela Mendez, quien señaló la relevancia de este tipo de actividades para la labor que desarrollará en su periodo. 

El presidente de la comisión de medio ambiente y de Régimen Interno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, indicó que este tipo de actividades donde la descentralización se pone como tema principal, exige tarea de asumir en lo local y regional con participación de la comunidad. Generamos este encuentro con el departamento de Gobierno y Empresa, fortaleciendo las capacidades y competencias que aterricen demandas en acción conjunta y de forma articulada, estamos contentos de la idea que surge con la carrera de Ciencias Políticas y nos deja reflexiones importantes.

En tanto, el director del departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, Gerardo González, indicó que estrechar lazos de colaboración mutua inter institucional ¨tiene que ver con lo que la ciudadanía exige, reclama y pide, que es mayor contacto con el territorio. Un buen resultado de esta jornada. A través del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

Buscamos propiciar espacios de encuentro para apoyar el trabajo de los constituyentes por ellos se les invita junto a actores relevantes en los trabajos que se vienen, y a su vez establecer convenio para que los estudiantes de ciencias políticas realicen prácticas profesionales en el Gobierno Regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Ximena Aguilera salud

Minsal afirma que el alto contagio de virus influenza ya pasó

nacional

hoy a las 10:40

Cobreloa

"El club avaló ludopatía y adicciones": Exjugador de Cobreloa destapó nueva polémica

Deportes

hoy a las 10:29

Deportes

hoy a las 9:29

Ganó, gustó y goleó: La Roja venció a Paraguay en su regreso al Estadio Nacional

La Roja
Deportes

ayer a las 18:26

La Roja se mide ante Paraguay en su última prueba antes de la Copa América

La Roja
nacional

ayer a las 17:19

PAES Regular 2024: Sepa cuándo se rinde y la fecha de inscripción

PAES invierno 2024
nacional

ayer a las 15:47

Este miércoles la Corte de Apelaciones decidirá si mantiene en prisión preventiva a Daniel Jadue

Daniel Jadue
nacional

ayer a las 12:24

Rodolfo Carter va por la presidencia: "Competiré en la primaria de Chile Vamos y le voy a ganar a Matthei"

Rodolfo Carter y Matthei
nacional

ayer a las 12:07

Sistema frontal afectó a más de 50 mil clientes que se encuentran sin suministro eléctrico y 28 personas damnificadas

Lluvias
nacional

ayer a las 11:18

Minsal reitera llamado a vacunarse aumentando los grupos de riesgo

influenza virus
Deportes

ayer a las 11:17

Logro histórico: Mauricio Molina clasificó a los Juegos Olímpicos en BMX Racing

Mauricio Molina

Recientes