El quellonino

Consejero Cárcamo insiste en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de costo en relación al subsidio del transporte marítimo

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé. Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del […]

Notas

más noticias
Lanchas de pasajeros muelle de Achao

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, insistió en que el Ministerio de Transporte debe cambiar su metodología de cálculo de la planilla de costo, en relación al subsidio para el transporte marítimo de pasajeros, que se aplica en las islas del archipiélago de Chiloé.

Tal situación lo planteó en el marco de la asamblea plenaria del Consejo Regional, CORE, luego que los servicios del transporte marítimo no están siendo adjudicados por ser poco rentable para los dueños de embarcaciones.

Indicó que la idea es aplicar otras variables, debido a que un tercio de la planilla de costos de estos servicios, son destinados a la cancelación de petróleo, el cual ha sufrido considerables alzas en el último tiempo.

“Conectividad marítima, nosotros hemos dado una gran lucha, hemos estado en las islas y hemos estado con los vecinos que hoy día están con una incertidumbre en los servicios marítimos, yo presenté una propuesta en la sesión plenaria anterior, de que el nivel central, el Ministerio de Transporte, debería revisar, cambiar la metodología de cálculos de la planilla de costos, hoy día un tercio del costo del servicio se va en pagar el petróleo, hay un alza sostenida en el tiempo, que todos sabemos las variables exógenas que hoy día afectan, pero la metodología de cálculo está errada”, expresó el Consejero Cárcamo.

Añadió que la idea es incorporar otras variables, donde el Ministerio de Transporte debe hacer una revisión, porque los montos de los subsidios que se están entregando son insuficientes.

El Consejero Francisco Cárcamo indicó que al existir subsidios con montos insuficientes, pone en riesgo la aplicación del servicio de transporte marítimo de pasajeros, del cual depende diariamente, cientos de familias que viven en las diferentes islas del archipiélago.

Recordó que los habitantes de estas comunidades insulares, no se trasladan a los centros urbanos para pasear, sino que principalmente lo hacen para satisfacer sus necesidades domesticas, realizar trámites o bien acudir a los centros de atenciones de salud.

Cabe consignar que todos los temas relacionados con conectividad marítima, en la región, serán abordados este jueves entre el Ministro de Transporte junto al Gobernador Regional, alcalde de las comunas afectadas, presidentes de Comisiones Provinciales de consejeros regionales, en una reunión que se efectuará en la ciudad de Santiago.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
mauricio isla

Revelan monto que tendría que pagar Colo Colo para quedarse con Mauricio Isla

Deportes

hoy a las 10:19

Hamás / Israel

Hamás se mostró satisfecho tras resolución de la ONU por alto al fuego

Internacional

hoy a las 9:59

nacional

hoy a las 9:47

Presidente Boric promueve a Chile como un "destino confiable y atractivo" en foro económico en Berlín

Presidente Gabriel Boric
nacional

hoy a las 8:51

Emiten aviso de marejadas para las costas de Chile por nuevo sistema frontal

Marejadas
nacional

hoy a las 7:18

Caso Convenios: Fundación Urbanismo Social se declara en quiebra

Urbanismo Social
Deportes

ayer a las 17:59

Triste debut: Tomás Barrios quedó eliminado del Challenger de Nottingham

Tomás Barrios
Deportes

ayer a las 17:52

Seleccionado canadiense podría reforzar la delantera de Colo Colo

Lucas Cavallini
Regiones

ayer a las 16:29

Miembros del Tren del Coro arriesgan 53 años de cárcel por tráfico, robo y porte de armas

Tren del Coro
Deportes

ayer a las 16:17

Convocan de emergencia a Benjamín Kuscevic tras lesiones de Maripán y Díaz

Benjamín Kuscevic

Recientes