El quellonino

Gobierno Regional de “Los Lagos”<br>entrega 37 camionetas a Carabineros

En una ceremonia que se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt, el Gobierno Regional de “Los Lagos” entregó oficialmente a la institución 37 camionetas todo terreno, las que serán empleadas en 22 comunas de la Región de Los Lagos para prestar servicios policiales. El acto fue encabezado por el gobernador […]

Notas

más noticias
IMG-20220323-WA0192

En una ceremonia que se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabineros de Puerto Montt, el Gobierno Regional de “Los Lagos” entregó oficialmente a la institución 37 camionetas todo terreno, las que serán empleadas en 22 comunas de la Región de Los Lagos para prestar servicios policiales.

El acto fue encabezado por el gobernador regional, Patricio Vallespín, además del jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López, asistiendo la delegada presidencial, Giovanna Moreira, alcaldes y consejeros regionales, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el gobernador Vallespín destacó la importancia de la entrega de estos vehículos, ya que había Carabineros tenía unidades que no se renovaban desde el año 2009. “Que hoy podamos entregar 37 vehículos para lugares apartados, equipados como corresponde para hacer las faenas de prevención, disuasión y también control, es una buena noticia para la Región de los Lagos. Sabemos que Carabineros va a hacer todo lo que está en sus manos para garantizar la seguridad”, recalcó la autoridad.

Por su parte, el general Carlos López agradeció el aporte del Gobierno Regional a Carabineros explicando que las camionetas van en directo beneficio de las comunas, “lo que nos permite entregar un servicio oportuno y eficiente. Sin duda que nuestro parque vehicular tiene que ser renovado permanentemente y se hacen esfuerzos institucionales para lograr este objetivo”, aseguró.

Las camionetas fueron financiadas a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional, cuyos fondos fueron aprobados por el Consejo Regional. Se trata de 37 camionetas policiales 4×4, con un valor unitario que supera los 29 millones de pesos, más IVA, lo que implica una inversión total de mil 301 millones de pesos.
Los vehículos están totalmente equipados, contando entre sus características con blindaje y la presencia de cámaras delanteras y traseras que permiten grabar el recorrido de la camioneta, el que es almacenado en un registro interno.

La Prefectura de Carabineros de Llanquihue recibió 15 camionetas para sus distintas unidades, mientras que Osorno recibió 11 vehículos, lo mismo que la Prefectura de Chiloé.
Carabineros destacó que esta inversión permitirá disminuir el déficit de vehículos que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

Carabineros en la Región de Los Lagos debe cubrir un área de 37 mil 913 kilómetros cuadrados, por medio de 80 unidades, entre Comisarías, Subcomisarías, Tenencias y Retenes, con una población de más de 510 mil personas; por lo que se requiere contar con un parque vehicular que permita dar respuesta a los servicios que requiere la comunidad y mejorar la cobertura policial.

La distribución de estos vehículos será de la siguiente manera: Tenencia Puerto Octay, Retén Las Cascadas, Retén Rupanco, Retén Richuelo, Retén Corte Alto, Retén Cancura, Retén Eleuterio Ramirez, Retén Pampa Alegre, Retén Crucero, Retén San Juan de la Costa, Tenencia San Pablo, Retén Canutillar, Retén Olmopulli, Tenencia Casa Pangue (f), Retén Casma (Frutillar), Retén Cochamó, Retén Llanada Grande (f), Retén Quenuir, Retén Tegualda, Tenencia Carelmapu, Tenencia Fresia, Tenencia Ensenada (02), Retén Isla Huar, Retén Contao, Tenencia Hornopirén (f), Retén Curaco de Vélez, Subcomisaría Achao (02), 6ta. Comisaría de Quellón (S.U.) (02), Tenencia Chonchi, 2da. Comisaría de Castro, Retén Quemchi, Tenencia Chiloé (m.c), Retén Valle California y 4ta. Comisaría de Chaitén (f).

Durante el año 2021, las unidades dependientes de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos ya habían recibido 41 vehículos policiales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Canadá

Entrenador de Canadá solicitó sanción contra Argentina tras polémica en Copa América

Copa América

el viernes pasado a las 12:20

Río Andalién

Veintena de personas evacuadas por desborde del Río Andalién en la región del Biobío

Regiones

el viernes pasado a las 11:53

nacional

el viernes pasado a las 11:42

Familia de Tomás Ross ya tiene fecha para viajar a Estados Unidos

TOMÁS Y MAMÁ
Regiones

el viernes pasado a las 11:29

Deslizamientos de rocas, inundaciones y peligro de derrumbe afectan a Valparaíso tras sistema frontal

Desprendimiento de rocas
Deportes

el viernes pasado a las 10:36

Debutó con triunfo: Colo Colo goleó a Colegio Quillón y avanzó en Copa Chile

@ColoColo
Copa América

el viernes pasado a las 9:56

Copa América: Argentina venció a Canadá en su estreno en el torneo

Argentina
Regiones

el viernes pasado a las 8:58

Camioneros exigen intervención del Gobierno ante restricciones para ingresar a Argentina

Camioneros
Dato útil

el miércoles pasado a las 17:36

Bonos para Cesantes: Conoce algunas alternativas si no tienes trabajo

Dinero
Copa América

el miércoles pasado a las 16:55

Revisa el listado de países que han ganado más veces la Copa América

@CopaAmerica
Tendencias

el miércoles pasado a las 13:50

Coco Legrand anuncia su retiro definitivo de los escenarios

coco legrand

Recientes