El quellonino

Servicio de Salud Chiloé firma convenio con Universidad Dan Sebastián.

El Servicio de Salud Chiloé firma importante Convenio de Colaboración con Casa de Estudios Superiores que incluye cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad Un convenio asistencial docente firmó el Servicio de Salud Chiloé con la Universidad San Sebastián que, mediante una alianza estratégica, permitirá contar con campos clínicos para la realización de […]

Notas

más noticias
IMG-20220325-WA0162

El Servicio de Salud Chiloé firma importante Convenio de Colaboración con Casa de Estudios Superiores que incluye cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad

Un convenio asistencial docente firmó el Servicio de Salud Chiloé con la Universidad San Sebastián que, mediante una alianza estratégica, permitirá contar con campos clínicos para la realización de las prácticas curriculares de los alumnos, futuros profesionales de distintas áreas, en los servicios y unidades de los Hospitales de Ancud y Quellón.

El objetivo principal, explicó la Jefa del Sub Departamento  de Capacitación y Formación del Servicio de Salud Chiloé, Silvia Hernández Ojeda, es establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre el centro formador y el establecimiento asistencial para el desarrollo de las actividades académicas de pregrado, específicamente en las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Tecnología Médica (mención Imagenología, Oftalmología, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre) y Química y Farmacia.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, destacó que, dentro del convenio firmado, la red asistencial contará con cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad: “Durante el año 2022 contaremos con una beca Medicina Interna y una beca de Urgencia, mientras que para el año 2023, serán cuatro las becas que serán distribuidas entre              las especialidades de Anestesiología, Urgenciología, Medicina Interna y Cirugía”.

Tras visitar las dependencias del Hospital de Quellón y recorrer las obras del nuevo Hospital, el Dr. Carlos Pérez, Decano de la facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, junto a su equipo conocieron los campos clínicos que se suman con este convenio de colaboración, donde estudiantes internos de medicina ya comenzaron sus labores, oportunidad en que destacó la relevancia del convenio asegurando que han tenido una excelente acogida por parte de los funcionarios, manifestando su interés de seguir aportando también una vez que esté en funcionamiento el nuevo recinto, asegurando que las nuevas instalaciones son de primer nivel.

Este convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Chiloé en materia de salud, planificando y asegurando prestaciones der especialistas en la atención de la red pública de salud, aumentando la capacidad formadora para recibir a los futuros becarios, sumado a los especialistas que se forman con el apoyo del Minsal a través de la estrategia de médicos en Periodo Asistencial Obligatorio.

Sin duda estas iniciativas buscan fortalecer la red asistencial que pronto contará con nuevos hospitales en Ancud y Quellón, donde los nuevos especialistas podrán apoyar con sus conocimientos en la resolutividad, permitiendo disminuir las listas de espera que ha dejado la pandemia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes