El quellonino

Servicio de Salud Chiloé firma convenio con Universidad Dan Sebastián.

El Servicio de Salud Chiloé firma importante Convenio de Colaboración con Casa de Estudios Superiores que incluye cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad Un convenio asistencial docente firmó el Servicio de Salud Chiloé con la Universidad San Sebastián que, mediante una alianza estratégica, permitirá contar con campos clínicos para la realización de […]

Notas

más noticias
IMG-20220325-WA0162

El Servicio de Salud Chiloé firma importante Convenio de Colaboración con Casa de Estudios Superiores que incluye cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad

Un convenio asistencial docente firmó el Servicio de Salud Chiloé con la Universidad San Sebastián que, mediante una alianza estratégica, permitirá contar con campos clínicos para la realización de las prácticas curriculares de los alumnos, futuros profesionales de distintas áreas, en los servicios y unidades de los Hospitales de Ancud y Quellón.

El objetivo principal, explicó la Jefa del Sub Departamento  de Capacitación y Formación del Servicio de Salud Chiloé, Silvia Hernández Ojeda, es establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre el centro formador y el establecimiento asistencial para el desarrollo de las actividades académicas de pregrado, específicamente en las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Tecnología Médica (mención Imagenología, Oftalmología, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre) y Química y Farmacia.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, destacó que, dentro del convenio firmado, la red asistencial contará con cupo y financiamiento completo para 6 becas de especialidad: “Durante el año 2022 contaremos con una beca Medicina Interna y una beca de Urgencia, mientras que para el año 2023, serán cuatro las becas que serán distribuidas entre              las especialidades de Anestesiología, Urgenciología, Medicina Interna y Cirugía”.

Tras visitar las dependencias del Hospital de Quellón y recorrer las obras del nuevo Hospital, el Dr. Carlos Pérez, Decano de la facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, junto a su equipo conocieron los campos clínicos que se suman con este convenio de colaboración, donde estudiantes internos de medicina ya comenzaron sus labores, oportunidad en que destacó la relevancia del convenio asegurando que han tenido una excelente acogida por parte de los funcionarios, manifestando su interés de seguir aportando también una vez que esté en funcionamiento el nuevo recinto, asegurando que las nuevas instalaciones son de primer nivel.

Este convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2024, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Chiloé en materia de salud, planificando y asegurando prestaciones der especialistas en la atención de la red pública de salud, aumentando la capacidad formadora para recibir a los futuros becarios, sumado a los especialistas que se forman con el apoyo del Minsal a través de la estrategia de médicos en Periodo Asistencial Obligatorio.

Sin duda estas iniciativas buscan fortalecer la red asistencial que pronto contará con nuevos hospitales en Ancud y Quellón, donde los nuevos especialistas podrán apoyar con sus conocimientos en la resolutividad, permitiendo disminuir las listas de espera que ha dejado la pandemia.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes