Alcaldes chilotes respaldan sentir de la comunidad en torno a crear la Región de Chiloé
Su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”, ratificaron los diez alcaldes chilotes luego de votar a favor de esta materia tras una nueva reunión de la Asociación de Municipios del archipiélago, la que se desarrolló este lunes en la isla de Quinchao. Según explicó la presidenta de la instancia provincial, […]
Su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”, ratificaron los diez alcaldes chilotes luego de votar a favor de esta materia tras una nueva reunión de la Asociación de Municipios del archipiélago, la que se desarrolló este lunes en la isla de Quinchao.
Según explicó la presidenta de la instancia provincial, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, se trata de una demanda histórica, muy sentida y anhelada por los habitantes del territorio insular.
Además, destacó que todas las comunas en su conjunto reúnen las condiciones necesarias para convertirse en una nueva región, lo cual permitirá seguir avanzando en mayor autonomía y diferentes materias de importancia para la zona, como salud, educación, conectividad, entre otros.
“Por unanimidad, la Asociación de Municipios sacó un acuerdo oficial, que además será socializado en los concejos municipales, donde los diez alcaldes nos comprometimos con Chiloé Región y los Convencionales Constituyentes para poder apoyar esta importante iniciativa constitucional”.
Por ello, los ediles formalizaron este apoyo de manera pública mediante un documento dirigido al pleno de la Convención Constitucional y sus 154 Constituyentes, el que también será entregado al Presidente de la República, Gabriel Boric Font.
Cabe recordar que la idea de división territorial fue apoyada por 15 mil firmas y ahora se encuentra avanzando sus diferentes etapas al interior del órgano constituyente encargado de redactar una nueva Constitución Política de nuestro país.
el martes pasado a las 11:58
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el viernes pasado a las 16:46

el jueves pasado a las 9:08

el viernes pasado a las 16:46
Juan Ramón Godoy recibió una sentencia de 16 años de prisión y una multa de $400 millones.
el viernes pasado a las 16:46
La ministra de Estado asegura que más de 600 mil personas salieron de la pobreza y respalda el nuevo método de medición.
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11
el miércoles pasado a las 13:11




























