El quellonino

Alcaldes chilotes respaldan sentir de la comunidad en torno a crear la Región de Chiloé

Su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”, ratificaron los diez alcaldes chilotes luego de votar a favor de esta materia tras una nueva reunión de la Asociación de Municipios del archipiélago, la que se desarrolló  este lunes en la isla de Quinchao. Según explicó la presidenta de la instancia provincial, […]

Notas

más noticias
IMG-7201

Su respaldo irrestricto a la iniciativa popular de norma constitucional “Chiloé Región”, ratificaron los diez alcaldes chilotes luego de votar a favor de esta materia tras una nueva reunión de la Asociación de Municipios del archipiélago, la que se desarrolló  este lunes en la isla de Quinchao.

Según explicó la presidenta de la instancia provincial, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, se trata de una demanda histórica, muy sentida y anhelada por los habitantes del territorio insular.

Además, destacó que todas las comunas en su conjunto reúnen las condiciones necesarias para convertirse en una nueva región, lo cual permitirá seguir avanzando en mayor autonomía y diferentes materias de importancia para la zona, como salud, educación, conectividad, entre otros.

“Por unanimidad, la Asociación de Municipios sacó un acuerdo oficial, que además será socializado en los concejos municipales, donde los diez alcaldes nos comprometimos con Chiloé Región y los Convencionales Constituyentes para poder apoyar esta importante iniciativa constitucional”.

Por ello, los ediles formalizaron este apoyo de manera pública mediante un documento dirigido al pleno de la Convención Constitucional y sus 154 Constituyentes, el que también será entregado al Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Cabe recordar que la idea de división territorial fue apoyada por 15 mil firmas y ahora se encuentra avanzando sus diferentes etapas al interior del órgano constituyente encargado de redactar una nueva Constitución Política de nuestro país.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
boriccrime

Presidente Boric promulga ley para combatir crimen organizado

nacional

hoy a las 13:26

weil

Martina Weil se queda fuera de la final por una centésima con marca récord

Deportes

hoy a las 13:26

Local

hoy a las 13:17

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños
Local

hoy a las 13:00

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza
Local

hoy a las 12:00

Familias en riesgo por derrumbe en Castro

Familias en riesgo por derrumbe en Castro
Local

hoy a las 11:10

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos
Local

hoy a las 10:00

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada
Local

hoy a las 9:00

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'
Local

hoy a las 8:00

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata
Local

hoy a las 7:00

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Recientes