El quellonino

Hospital de Quellón suma nuevo especialista

Cirujano General viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio a Chiloé Para cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud, llega con destino al Hospital de Quellón, el médico especialista en cirugía general Dr. Cristian Reyes Siebert. El […]

Notas

más noticias
IMG-20220401-WA0091

Cirujano General viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio a Chiloé

Para cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud, llega con destino al Hospital de Quellón, el médico especialista en cirugía general Dr. Cristian Reyes Siebert.

El profesional, egresado de la Universidad de Valdivia, permanecerá por seis años en el recinto permitiendo reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas que dejó la pandemia.

Al respecto el director del centro asistencial, Francisco Camilo Díaz, destacó el ingreso del especialista, que ejecutará labores tanto en pabellón como en el policlínico, reforzando la urgencia y el sistema de turno, otorgando así una mejor atención a los usuarios.

Por su parte el médico cirujano general Dr. Cristian Reyes Siebert, manifestó su interés en servir y aportar en la provincia: “Lo que uno siempre busca es desarrollarse como médico, aportar a las personas, uno estudió medicina para eso, lo que uno busca es aportar a la zona con conocimiento, con atención de calidad, todo lo que uno va aprendiendo en la vida. Aportar con lo que más pueda, siempre desde un punto de vista humanitario, estando disponible para la población y sus necesidades”

El especialista fue recibido en Castro por el Sub Director Médico del Servicio de Salud, Dr. Francisco Molina, quien destacó el ingreso del nuevo profesional de la salud: “Estamos muy contentos cada vez que llega un especialista nuevo a la red, pues significa que la estamos fortaleciendo para poder satisfacer la demanda que tenemos de los usuarios de Chiloé. Que llegue un cirujano a Quellón permite robustecer al hospital de Quellón en la resolutividad de toda la demanda quirúrgica que tiene la comuna que pronto tendrá un hospital nuevo, lo que va a permitir un mejor desarrollo de la especialidad en Quellón”.

El especialista permanecerá durante un mes en el Hospital Base de Castro realizando una pasantía para luego trasladarse a cumplir funciones en la comuna de Quellón.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
atp

Lorenzo Sonego se retira por lesión del Chile Open 2026

Deportes

hoy a las 10:40

salas

Roberto Reynero critica a Marcelo Salas por gestión en Deportes Temuco

Deportes

hoy a las 10:40

nacional

hoy a las 10:40

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla

Kast rechaza envío de ayuda a Cuba y exige democracia en la isla
nacional

hoy a las 10:40

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente

Sernageomin denuncia a Codelco por irregularidades en accidente El Teniente
Deportes

hoy a las 10:40

Tribunal de Disciplina ANFP cita a Unión La Calera por denuncia de Everton

everton
Deportes

hoy a las 10:40

Alejandro Tabilo avanza a octavos en ATP 500 de Río

tabilo
nacional

ayer a las 15:30

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería

Ministro de Justicia denuncia corrupción en Gendarmería
Internacional

ayer a las 15:30

Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna en 2032

Asteroide 2024 YR4: Posible impacto contra la luna en 2032
Internacional

ayer a las 9:33

Barack Obama critica falta de 'vergüenza' en política tras video racista de Trump

trump obama
Regiones

ayer a las 9:33

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas

Incendio forestal en Vichuquén: 3 viviendas afectadas, 1 brigadista herido y 200 hectáreas consumidas

Recientes