El quellonino

Hospital de Quellón suma nuevo especialista

Cirujano General viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio a Chiloé Para cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud, llega con destino al Hospital de Quellón, el médico especialista en cirugía general Dr. Cristian Reyes Siebert. El […]

Notas

más noticias
IMG-20220401-WA0091

Cirujano General viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio a Chiloé

Para cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud, llega con destino al Hospital de Quellón, el médico especialista en cirugía general Dr. Cristian Reyes Siebert.

El profesional, egresado de la Universidad de Valdivia, permanecerá por seis años en el recinto permitiendo reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas que dejó la pandemia.

Al respecto el director del centro asistencial, Francisco Camilo Díaz, destacó el ingreso del especialista, que ejecutará labores tanto en pabellón como en el policlínico, reforzando la urgencia y el sistema de turno, otorgando así una mejor atención a los usuarios.

Por su parte el médico cirujano general Dr. Cristian Reyes Siebert, manifestó su interés en servir y aportar en la provincia: “Lo que uno siempre busca es desarrollarse como médico, aportar a las personas, uno estudió medicina para eso, lo que uno busca es aportar a la zona con conocimiento, con atención de calidad, todo lo que uno va aprendiendo en la vida. Aportar con lo que más pueda, siempre desde un punto de vista humanitario, estando disponible para la población y sus necesidades”

El especialista fue recibido en Castro por el Sub Director Médico del Servicio de Salud, Dr. Francisco Molina, quien destacó el ingreso del nuevo profesional de la salud: “Estamos muy contentos cada vez que llega un especialista nuevo a la red, pues significa que la estamos fortaleciendo para poder satisfacer la demanda que tenemos de los usuarios de Chiloé. Que llegue un cirujano a Quellón permite robustecer al hospital de Quellón en la resolutividad de toda la demanda quirúrgica que tiene la comuna que pronto tendrá un hospital nuevo, lo que va a permitir un mejor desarrollo de la especialidad en Quellón”.

El especialista permanecerá durante un mes en el Hospital Base de Castro realizando una pasantía para luego trasladarse a cumplir funciones en la comuna de Quellón.

 

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

ayer a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

ayer a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes