El quellonino

MURIÓ EL GRAN LEONEL SÁNCHEZ, LEYENDA DE LA ROJA Y DE LA U

Su deceso, ocurrido en la madrugada de este sábado, fue dado a conocer, a través de Twitter, por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), y por la Universidad de Chile. “¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Linero, ha fallecido a los […]

Notas

más noticias
Imagenes refrenciales de Leonel Sanchez

Su deceso, ocurrido en la madrugada de este sábado, fue dado a conocer, a través de Twitter, por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup), y por la Universidad de Chile. “¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Linero, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda”, indicó en redes sociales.

A los 85 años falleció, la madrugada de este sábado, el gran Leonel Sánchez, ídolo de la Universidad de Chile de la década de los ‘60 y estrella de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de Fútbol de Chile de 1962.

El deceso del exfutbolista fue confirmado por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de su cuenta de Twitter, señalando que “a través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja”.

Universidad de Chile también dio a conocer la noticia, señalando en sus redes sociales: “¡Hasta siempre, Leonel! Es un día triste para la U y el fútbol chileno. Nuestro ídolo, Leonel Guillermo Sánchez Linero, ha fallecido a los 85 años. Se va un histórico, una leyenda”.

Sánchez se encontraba delicado de salud, luego que en febrero pasado debió ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de problemas respiratorios, donde fue ingresado a pabellón para ser sometido a un procedimiento, aunque posteriormente fue dado de alta.

A eso se suma que en 2021 se le diagnosticó una fibrosis pulmonar en un estado avanzado.

Leonel Sánchez fue puntero izquierdo y formó parte del histórico Ballet Azul que logró los títulos nacionales en los años 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969. Posteriormente, vistió la camiseta de Colo Colo, resultando campeón en 1970.

Además, fue figura y goleador de la Selección Chilena que logró el tercer lugar en el Mundial de Chile de 1962. Fue uno de los seis máximos goleadores de ese certamen, con cuatro tantos, junto a Garrincha (Brasil), Vavá (Brasil), Flórián Albert (Hungría), Valentín Ivanov (Unión Soviética) y Dražan Jerkovic (Yugoslavia).

Aun no se entrega información sobre su velorio y funeral.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Rau

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

nacional

ayer a las 12:58

puente

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

nacional

ayer a las 12:58

nacional

ayer a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos
Deportes

el lunes pasado a las 9:50

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Internacional

el lunes pasado a las 9:50

Israel desafía acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

ISRAEL
nacional

el lunes pasado a las 9:50

Encuesta Cadem: 54% aprueba embargos a deudores CAE con altos ingresos

CAE
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Circulación de virus respiratorios alcanza nivel más alto del año

virus
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

tren
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Recientes