El quellonino

Formación de Territorio Teatral busca a través de talleres un nuevo público en el sur del país. 

Red Uniendo Espacios realizará talleres de formación inicial para distintas personas en el sur austral.  Con el objetivo de acercar a nueva audiencia a no solo a participar del arte teatral como espectadores, sino, de una manera experiencial, la formación del Territorio Teatral mediante la Red Uniendo Espacios y creadores de los territorios de Los […]

Notas

más noticias
2 1-1 copia

Red Uniendo Espacios realizará talleres de formación inicial para distintas personas en el sur austral. 

Con el objetivo de acercar a nueva audiencia a no solo a participar del arte teatral como espectadores, sino, de una manera experiencial, la formación del Territorio Teatral mediante la Red Uniendo Espacios y creadores de los territorios de Los Lagos, Aysén y Magallanes, ejecutarán 4 talleres gratuitos. 

Estos foros serán realizados por la directora de Contenidos de la Fundación Cultural Escena Sur y FESTTIN Quellón, Mónica Díaz León y por Daniela Liva, actriz diplomada en educación artística y directora escuela arte dramático de la Corporación cultural de Osorno. 

La fundación por medio de estas actividades lanza un llamado a grupos determinados como en: Quellón: para niñas/os/es; Osorno: Para adultos (18 años en adelante); Coyhaique: Para adultos mayores (60 años en adelante); y Punta arenas: Para mujeres. 

La encargada del área de formación de Territorio Teatral, Catalina Saavedra Gómez, señaló esta instancia como: “Nuestro público accede al arte escénico a través de la experimentación, ellos crean una puesta en escena y eso es para nosotros fundamental como gestores culturales y artísticos, ejecutar un acceso a la creación artística”. 

Sobre los talleres en sí, Catalina los explica como: “Nuestro proyecto tiene una mirada sobre una postura política ante la problemática de género. Entonces el taller de mujeres también viene a corroborar este compromiso como Territorio Teatral de poner estas temáticas en la palestra de no solo lo creativo, sino de cómo nos vinculamos con las comunidades con las cuales pretendemos afectar con el arte escénico”. 

Las fechas en que se realizarán dichas actividades serán: para la ciudad de Osorno y Quellón el lunes de la primera semana, mientras tantos Coyhaique y Punta Arenas empiezan la tercera semana del mes.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes