Este viernes invitan a conmemorar la muerte de Jesús
Por cartas, mensajes, llamados los testigos de Jehová de todo el mundo han invitado a la comunidad a ser parte del evento más importante del año que cumple con el mandato bíblico de recordar la muerte de Jesús a través de una ceremonia sencilla que se realizará este 15 de abril después de la caída […]
Por cartas, mensajes, llamados los testigos de Jehová de todo el mundo han invitado a la comunidad a ser parte del evento más importante del año que cumple con el mandato bíblico de recordar la muerte de Jesús a través de una ceremonia sencilla que se realizará este 15 de abril después de la caída del sol.
El año pasado, explicó el vocero de la organización en Los Lagos, Marcelo Figueroa, a los más de 8,6 millones de Testigos se unieron 12,6 millones de visitantes, logrando una asistencia total de 21.367.603, lo que marca un aumento del 19,7% con respecto al año 2020.
El programa, aseguró Marcelo Figueroa, tiene una duración aproximada de una hora, oportunidad en que se inicia y se termina con una canción y un ministro testigo de Jehová hace una oración: “La Conmemoración consiste principalmente en un discurso basado en la Biblia que destaca la importancia de la muerte de Jesús y cómo nos beneficia lo que Dios y Cristo han hecho por nosotros”.
En preparación para esta ocasión, el pasado fin de semana se presentó en todo el mundo un discurso especial titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”. Mientras la esperanza y la felicidad del mundo siguen disminuyendo, millones de personas escucharon este discurso que ofreció una base sólida para un futuro maravilloso.
La encuesta «End of Year» 2021 de Gallup reveló que, además de que las personas de todo el mundo sienten un descenso de su felicidad y esperanza, la pandemia sigue afectando a los temores y expectativas de la gente. . «De cara al 2022, la percepción es que estamos en una situación crónica sin un final claro», dijo el presidente de Gallup, Kancho Stoychev.
Sin embargo, la esperanza que ofrece la Biblia ha ayudado a muchas personas, una de ellas es Karem Gálvez, de 46 años, quien vive en la comuna de Pudahuel, en Santiago. Su padre, Manuel Díaz, se contagió de COVID-19 y murió el 10 de junio de 2020 a la edad de 79 años después de luchar durante casi un mes con la enfermedad: “Fue muy difícil y doloroso”, relata Karem, recién un mes después de su muerte, tuvo el valor de volver al cementerio por primera vez.
A pesar del dolor que siente, ella también ha encontrado consuelo en la esperanza de la Biblia y trata de compartir esta esperanza con otros cada vez que va al cementerio. “Tengo la certeza absoluta de que mi querido padre, quien sirvió fielmente a Jehová por 33 años hasta su muerte, volverá a la vida” dijo. “Vuelvo feliz del cementerio, es la alegría de compartir mi fe y hablar de mi Dios Jehová, quien nos ha sostenido todo este tiempo”, finaliza Karem.
La Conmemoración de la muerte de Jesús ofrece verdadera esperanza durante estos tiempos difíciles. Este evento se llevará a cabo de manera presencial y virtual debido a las restricciones de la pandemia.
La entrada a este programa es gratuita y no es necesario registrarse. La información para asistir a nivel local está disponible en jw.org.
el jueves pasado a las 16:44
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 14:45
el jueves pasado a las 12:03
el miércoles pasado a las 19:18
el miércoles pasado a las 13:57
el lunes pasado a las 21:09
el lunes pasado a las 20:45
el lunes pasado a las 18:15
el jueves pasado a las 19:37
el jueves pasado a las 18:41
el jueves pasado a las 18:07
el jueves pasado a las 19:37
ayer a las 21:08
ayer a las 21:08
el jueves pasado a las 18:07
el jueves pasado a las 18:03
el jueves pasado a las 16:44
el jueves pasado a las 15:45
el jueves pasado a las 15:23
el jueves pasado a las 14:45
el jueves pasado a las 13:46
el jueves pasado a las 12:03