El quellonino

Danza contemporánea, exposiciones y Festival Musical Chiloé: las actividades artísticas de esta semana en el Centro Cultural de Castro

La semana del 18 al 24 de abril en Castro vuelve a llenarse de expresión artística gracias al área de programación del Centro Cultural, espacio que no ha dejado de producir iniciativas para el fomento del disfrute y quehacer de las distintas disciplinas artísticas en el territorio chilote. Este lunes 18 de abril comienza la […]

Notas

más noticias
programación semana 18 de abril

La semana del 18 al 24 de abril en Castro vuelve a llenarse de expresión artística gracias al área de programación del Centro Cultural, espacio que no ha dejado de producir iniciativas para el fomento del disfrute y quehacer de las distintas disciplinas artísticas en el territorio chilote.

Este lunes 18 de abril comienza la semana con el lanzamiento de “Fragmentos Visuales”, la primera exposición pictórica del artista Yoyo Art. Según palabras del propio autor, cada imagen explora en la pintura acrílica el uso de técnicas mixtas aplicando elementos que se integran en las superficies de las tales como trozos de madera, papeles, hilos y envoltorios de golosinas. “Fragmentos Visuales” plasma una propuesta contemporánea con diseños cargados de símbolos con influencias estéticas del arte psicodélico, el surrealismo y el pop art, los cuales son guiados por medio del viaje subjetivo del autor acompañado de cortometrajes y videos que permiten conocer al artista.

La invitación es a visitar esta serie de obras visuales que estará disponible desde el lunes 18 de abril al 05 de mayo en Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Castro, bajo el siguiente horario: de 09 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

Continuando la semana se llevará a cabo el estreno de “León Rojo”, obra de danza contemporánea producida por el Grupo Danzantes Chiloé, que dentro de su propuesta artística presenta a la mujer como canal de vida – conexión entre el cielo y la tierra – por medio del lenguaje de la danza contemporánea. Esta obra nos sumerge en un viaje espiritual contenido en cuerpos atemporales que mutan y se desenvuelven por diferentes estados. “León Rojo” se estará presentando en dos funciones este próximo martes 19 de abril en el auditorio del Centro Cultural de Castro: a las 11 horas para alumnos y alumnas del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, y a las 19 horas para público general.

Asimismo, en el marco de la extensa y prolífica parrilla programática del XIII Festival Musical Chiloé, el día jueves 21 de abril en función doble a las 10 y 11:30 horas se presentará en “El Principito”, apuesta musical contemporánea de la compositora francesa Sophie Lacaze, para alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de Castro. En la puesta en escena estará participando Ricardo Tamayo, Edgar Girtain, Alejandro Lavanderos, Elías Gómez, Marcel Rheinberg y Hanna Lowe, como una propuesta musical y de artes escénicas basada en la famosa novela de Antoine de Saint Exupéry.

Y, finalizando la semana, el día viernes 22 de abril a las 18:45 se presentará “Loor Tributad”, show en vivo del cantante Miguel Levi, quién estará lanzando sus dos nuevos singles junto a artistas invitados tales como Rodger Teeter, Meghan Music, Nehemias Marchant y Jano Setentasiete.

Para asistir a estas actividades, debes portar tu Pase de Movilidad y hacer uso de mascarilla obligatoria, de acuerdo a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud para desarrollo de eventos en espacios cerrados. Para mayor información respecto a estas y nuevas iniciativas de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio, les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
amazon

Importante plataforma de Amazon cae: afecta a ChatGPT, Instagram y Airbnb

Internacional

hoy a las 11:42

Listado de vocales de mesa esta semana: Revisa tus datos electorales

Listado de vocales de mesa esta semana: Revisa tus datos electorales

nacional

hoy a las 11:42

Internacional

hoy a las 11:42

Trump justifica ayuda económica a Milei por crisis en Argentina

Trump justifica ayuda económica a Milei por crisis en Argentina
Regiones

el viernes pasado a las 16:35

Duelo comunal en Coyhaique por fallecimiento de piloto de la FACh

Duelo comunal en Coyhaique por fallecimiento de piloto de la FACh
Internacional

el viernes pasado a las 16:35

¿Dwayne Johnson merece el Oscar por The Smashing Machine?

¿Dwayne Johnson merece el Oscar por The Smashing Machine?
Internacional

el viernes pasado a las 12:30

Perú declara estado de emergencia por protestas con un muerto y 100 heridos

peru
nacional

el viernes pasado a las 12:30

Desaparición de helicóptero de la FACh en Aysén

avion
Deportes

el viernes pasado a las 12:30

Plantel de Coquimbo Unido se prepara para enfrentar a Colo Colo

coquimbo
Regiones

el viernes pasado a las 12:30

Entregan reconocimiento turístico mundial para el Tren EFE Arica - La Paz

tren
nacional

el viernes pasado a las 12:30

Balance Fiscalía por Estallido Social: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Balance Fiscalía: 21 mil imputados, 30 muertos y 464 víctimas de trauma ocular

Recientes