El quellonino

Red Asistencial de Chiloé cuenta con Psiquiatra infantil y de la Adolescencia

Red Asistencial de Chiloé cuenta con Psiquiatra infantil y de la Adolescencia Especialista llega a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio durante 6 años, reconociendo que conoce la realidad provincial y tiene gran cariño por Chiloé y su gente Infancia, niñez y adolescencia son etapas fundamentales para la vida de todo ser humano. Es en […]

Notas

más noticias
IMG-20220509-WA0069

Red Asistencial de Chiloé cuenta con Psiquiatra infantil y de la Adolescencia

Especialista llega a cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio durante 6 años, reconociendo que conoce la realidad provincial y tiene gran cariño por Chiloé y su gente

Infancia, niñez y adolescencia son etapas fundamentales para la vida de todo ser humano. Es en ellas donde se adquieren experiencias, conocimientos y conductas que construyen la personalidad y las bases necesarias para afrontar la vida.

Por ello la importancia de incorporación de la especialidad de Psiquiatría del Niño/a y  adolescente a la red asistencial, tal como lo dio a conocer el Sub Director Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martín Werner, quien indicó que esta rama de la psiquiatría general que se ha constituido en una especialidad médica de creciente demanda: “Estoy muy contento de que estemos ingresando nuevos especialistas a la red asistencial, en este caso a la Dra. Alejandra Pessa Gutiérrez, especialista en psiquiatría infantil y adolescencia, comienza trabajar en la red asistencial  ubicada en el Hospital base de Castro, pero con el concepto de red, vale decir, que busca satisfacer las diferentes necesidades de los hospitales de Castro, Ancud y Quellón  donde acudirá a resolver consultas de especialidad”.

La profesional, que realizó su especialidad en la Universidad de Chile, retorna a la provincia por al menos 6 años cumpliendo así con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), habiéndose desempeñado como médico en la comuna de Curaco de Vélez por más de dos años, lo que le permite tener conocimiento de la realidad de la provincia: 

 “Conozco la realidad local, estoy muy contenta de haber llagado porque tengo un cariño especial por Chiloé y su gente” Aseveró la Psiquiatra Dra. Alejandra Pessa.

Son diversos los factores que podrían poner en riesgo el bienestar mental del niño, niña o adolescente alterando su estado emocional, su capacidad de juego y su capacidad de aprender. Estos desequilibrios psicológicos pueden llegar a constituirse en trastornos mentales, que son estados psicológicos de carácter mórbido que podrían impedir al niño o al adolescente expresar todo su potencial causándole sufrimiento.

En todo Chile, expresó la Psiquiatra Infantil y de Adolescencia, Dra. Alejandra Pessa, hay una alta prevalencia de trastorno psiquiátrico en niños y adolescentes, por lo cual dijo: “Entiendo la necesidad y urgencia en especial en Chiloé, donde confluyen factores tanto de riesgo y como factores protectores que hay que considerar y hay que tenerlos en mente al momento de trabajar con niños y adolescentes en esta localidad”.

Con la llegada de la especialista se atenderá la demanda en los procesos de detección, tratamiento, recuperación y seguimiento de los distintos casos que presenta la red asistencial de Chiloé.

Cabe recordar que el diagnóstico oportuno y precoz acompañado de tratamiento de las enfermedades mentales dará bienestar al niño, niña y adolescente, y también a su familia, influyendo además en su bienestar a futuro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
guerra-iran

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

Internacional

ayer a las 9:27

lamoneda

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

nacional

ayer a las 9:27

Internacional

ayer a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán
nacional

ayer a las 9:27

Encuesta Cadem: Gestión de Kast alcanza 53% de desaprobación, mientras que un 42% lo aprueba

Desaprobación a gestión de Kast alcanza 53%
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

calama
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

apablaza
nacional

el jueves pasado a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

italia
Deportes

el jueves pasado a las 15:10

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

pelegrini

Recientes