Subdirector Médico del Hospital de Achao expone experiencia en Congreso Chileno de Medicina de Urgencias
Hasta Santiago llegó el Dr. Adolfo Kalher, Subdirector médico del Hospital Comunitario de Achao, para exponer en el II Congreso Chileno de Medicina de Urgencias. La actividad según lo dio a conocer la Presidenta del Comité Científico SOCHIMU, Dra. Josefina Larraín, contempló diversas actividades como cursos pre congreso, concurso científico, espacios de encuentro, y plenario, […]
Hasta Santiago llegó el Dr. Adolfo Kalher, Subdirector médico del Hospital Comunitario de Achao, para exponer en el II Congreso Chileno de Medicina de Urgencias.
La actividad según lo dio a conocer la Presidenta del Comité Científico SOCHIMU, Dra. Josefina Larraín, contempló diversas actividades como cursos pre congreso, concurso científico, espacios de encuentro, y plenario, instancia que permitió la participación de Urgenciólogos, médicos en formación, enfermería de urgencias, personal de pre hospitalario, entre otros interesados.
Al respecto, el Director del Hospital Comunitario de Achao, Dr. Marcelo Cristi, destacó la participación del Subdirector médico del recinto, quien dio a conocer la “Experiencia de Ultrasonido al lado de la cama de un paciente en un hospital comunitario insular”. Esta iniciativa en pro de mejorar la resolutividad del diagnóstico en el servicio de urgencia se logró concretar la adquisición de un ecógrafo portátil, ultrasonido que ha permitido mejorar la oportunidad diagnóstica con una pertinencia en el traslado hacia otros recintos de salud de mayor complejidad.
Cabe recordar que el Hospital Comunitario de Achao en su servicio de Urgencia recibe a usuarios de quince islas aledañas, por lo que la resolutividad juega un rol fundamental en los tiempos de atención y tratamiento de los pacientes.
el lunes pasado a las 10:19
ayer a las 17:31
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
hoy a las 16:32
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, ordena reestructuración en el fútbol nacional luego del fracaso de la selección 'Azzurra'.
el lunes pasado a las 10:19
el lunes pasado a las 10:19
el sábado pasado a las 17:54




























