El quellonino

Consejo Regional de los Lagos, CORE, sesionará esta semana en la comuna de Chonchi

Hasta la comuna de Chonchi, se trasladarán los 20 consejeros regionales de la región, para sostener una nueva asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, siendo la segunda sesión de trabajo en Chiloé, en lo que va corrido del año. Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien indicó que este martes, […]

Notas

más noticias
core

Hasta la comuna de Chonchi, se trasladarán los 20 consejeros regionales de la región, para sostener una nueva asamblea plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, siendo la segunda sesión de trabajo en Chiloé, en lo que va corrido del año.

Así lo informó el Consejero Regional, Nelson Águila, quien indicó que este martes, los consejeros sostendrán sus reuniones de trabajo en sus respectivas comisiones, mientras que para este miércoles se ha previsto el plenario en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Chonchi.

Añadió que si bien los consejeros regionales aprueban recursos para los proyectos que presentan los municipios principalmente, también dedican tiempo a analizar y revisar otras materias que son de interés para la región.

“Pero también nosotros vemos cuestiones que tienen que ver con materia de otra índole, por ejemplo la Comisión Social del Consejo Regional va abordar el tema de la discapacidad, cual es la política sobre la discapacidad de la región y para eso va a venir la Directora Regional del SENADIS, vamos a ver materias medio ambientales, también vamos a ver materias relacionadas con el tema de infraestructura de la región de los lagos, bueno el día martes y miércoles vamos a estar sesionando en la comuna de Chonchi, gracias a la invitación y gentileza del alcalde de esta comuna”  expresó el Consejo Águila.

El Consejero Nelson Águila, agregó que en esta ocasión y en lo que respecta a Chiloé, se aprobarán importantes proyectos que han presentados los municipios como el aumento de presupuesto para la construcción del gimnasio de la escuela Oriente de Quellón, tres camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios de la comuna de Chonchi, entre otros.

“Por ejemplo se va a aprobar la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón, ese proyecto ya había sido aprobado, pero en su proceso de licitación aumentó considerablemente los recursos, por lo tanto se le va a colocar un adicional de 350 millones de pesos, lo que permitirá que nuevamente se llame a licitación por parte de la Municipalidad de Quellón por un monto de mil 183 millones de pesos”, precisó el Consejero Águila.

Agregó que el otro proyecto corresponde a un requerimiento del municipio de Chonchi, para la compra de camiones para la recolección de residuos sólidos para el sector urbano y otro para el sector rural, además de un camión lava contenedores, por un monto de 865 millones de pesos.

El Consejero Águila, indicó que también se encuentra en tabla la aprobación de recursos por un monto de 980 millones de pesos, para la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Ancud, que  se emplazará en el sector de Bonilla de esa ciudad.

Recalcó que este proyecto es de gran importancia, porque se inicia la descentralización de las compañías de bomberos de Ancud, que desde sus inicios, todas estas instituciones han estado en el sector de plaza de armas.

Finalmente precisó que sumando todos los proyectos para Chiloé, el monto de inversión es de más de 3 mil millones de pesos, por lo tanto hay que seguir apoyando a los municipios para formular nuevas iniciativas que pueden ser financiadas por el Gobierno Regional de los Lagos

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

07/08/2026

fp

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

nacional

07/08/2026

nacional

07/08/2026

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
nacional

07/08/2026

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
nacional

07/08/2026

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

07/08/2026

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

07/08/2026

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

07/08/2026

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru

Recientes