El quellonino

Más de dos mil proyectos buscan financiamiento del fondo concursable 7% FNDR 2022 en la región de Los Lagos

Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región. El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que […]

Notas

más noticias
LANZAMIENTO 7% EN CHILOÉ

Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que dimos como gobernador regional para incorporar en el presupuesto de la Nación ya no un 6% para participación ciudadana en proyectos que tengan sentido para ustedes, sino un 7% en la región de Los Lagos ha sido plenamente exitoso”.

“El concurso pasado del año pasado de un 6% fueron postulados 1.170 proyectos y ahora han postulado 2.020 proyectos, casi el doble de quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura, entre todos presentaron una gran cantidad de proyectos”, agregó Vallespin.

La máxima autoridad regional finalizó diciendo que “esto habla bien de las ganas de participar en la política pública y los espacios que abre el gobierno regional se usan, cuando estamos distribuyendo del orden de $4.600 millones para los proyectos que ustedes presentan es una buena noticia. Lamentablemente no vamos a poder financiar todos los proyectos porque entre todos suman más de $6.000 millones. Pero cuando hay una iniciativa con tanta participación como esta, vamos a tener que ir generando mayores condiciones para el desarrollo de esto”.

El presidente de la comisión Social, Manuel Rivera, explicó que “se ha hecho un buen trabajo dentro del Gobierno Regional este año. La verdad es que hay muy buena información en la bajada con los dirigentes sociales donde este año tenemos más recursos y de seguro saldrán más fortalecidas las organizaciones de la región de Los Lagos, por lo tanto, estamos muy contentos de la comisión Social y creo que vamos por buen camino”.

El fondo concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la región de Los Lagos, a través de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo, de acuerdo con las líneas de acción entregadas por la autoridad regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
rabat

Ministro de Justicia enfrenta críticas por la firma de 56 rebajas de condena

nacional

ayer a las 12:27

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

nacional

ayer a las 12:27

Deportes

ayer a las 12:27

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Revés en tramitación del Presupuesto 2027 para partida de Senapred

senapred
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Núñez pide endurecer penas a casas de apuestas ilegales

paulina-nunez-620x413
Deportes

el miércoles pasado a las 9:47

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta

Sistema frontal suspende partido Universidad de Chile y Deportes Antofagasta
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

SAG eleva alerta por influenza aviar en Perú

aviar
nacional

el miércoles pasado a las 9:47

Cámara exige explicaciones por desplome del Fondo E de AFP

afp
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones

Francia desplegará militares en calles por manifestaciones
Internacional

el miércoles pasado a las 9:47

Trump encara nuevamente a periodista en conferencia

Feinberg-Trump-Oval-Office

Recientes