El quellonino

Más de dos mil proyectos buscan financiamiento del fondo concursable 7% FNDR 2022 en la región de Los Lagos

Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región. El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que […]

Notas

más noticias
LANZAMIENTO 7% EN CHILOÉ

Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al fondo concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que dimos como gobernador regional para incorporar en el presupuesto de la Nación ya no un 6% para participación ciudadana en proyectos que tengan sentido para ustedes, sino un 7% en la región de Los Lagos ha sido plenamente exitoso”.

“El concurso pasado del año pasado de un 6% fueron postulados 1.170 proyectos y ahora han postulado 2.020 proyectos, casi el doble de quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura, entre todos presentaron una gran cantidad de proyectos”, agregó Vallespin.

La máxima autoridad regional finalizó diciendo que “esto habla bien de las ganas de participar en la política pública y los espacios que abre el gobierno regional se usan, cuando estamos distribuyendo del orden de $4.600 millones para los proyectos que ustedes presentan es una buena noticia. Lamentablemente no vamos a poder financiar todos los proyectos porque entre todos suman más de $6.000 millones. Pero cuando hay una iniciativa con tanta participación como esta, vamos a tener que ir generando mayores condiciones para el desarrollo de esto”.

El presidente de la comisión Social, Manuel Rivera, explicó que “se ha hecho un buen trabajo dentro del Gobierno Regional este año. La verdad es que hay muy buena información en la bajada con los dirigentes sociales donde este año tenemos más recursos y de seguro saldrán más fortalecidas las organizaciones de la región de Los Lagos, por lo tanto, estamos muy contentos de la comisión Social y creo que vamos por buen camino”.

El fondo concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la región de Los Lagos, a través de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo, de acuerdo con las líneas de acción entregadas por la autoridad regional.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
gendarmeria

Gendarmería suspende a seis funcionarios por fuga y recaptura de reo en Colina II

nacional

el viernes pasado a las 9:18

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Internacional

el viernes pasado a las 9:18

Deportes

el viernes pasado a las 9:18

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

tallabaja1
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

el viernes pasado a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

el jueves pasado a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

el jueves pasado a las 11:05

Deportes Concepción lidera semifinal Liguilla Ascenso

deportes conce
Internacional

el jueves pasado a las 11:05

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
nacional

el jueves pasado a las 11:05

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

26419-frei-dc

Recientes