El quellonino

Comisiones del Consejo Regional de Los Lagos confirman aumento de presupuesto para construcción del gimnasio de la Escuela Oriente

Esta mañana las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión realizada en la ciudad de Chonchi, acordaron por unanimidad de sus miembros entregar un aumento en la asignación de recursos para la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón. El suplemento solicitado, y aprobado en esta instancia, […]

Notas

más noticias
COMISION CORE 3

Esta mañana las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión realizada en la ciudad de Chonchi, acordaron por unanimidad de sus miembros entregar un aumento en la asignación de recursos para la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón. El suplemento solicitado, y aprobado en esta instancia, fue de  $351.592.000, por lo que el valor del proyecto  total aumentó a $1.186.853.000.

Esta resolución de las comisiones conjuntas  será presentada en el plenario del Consejo Regional el día de mañana en la comuna de Chonchi. Allí se espera su aprobación para seguir con la tramitación que un proyecto como este requiere.

En la sesión se encontraba presente el alcalde de Quellón, quien manifestó su satisfacción por este nuevo paso en la concreción del anhelado gimnasio de la Escuela Oriente:

No ha sido fácil el proceso de construcción de este recinto deportivo escolar. Luego de cierta incertidumbre que se apoderó de los involucrados hace un tiempo, debido a la falta de oferentes para adjudicarse la licitación para construir el gimnasio de la Escuela Oriente, hubo que presentar dicho proyecto para una reevaluación, y de esa forma conseguir más recursos para finiquitar el proceso, lo que ya está aprobado. Así lo comentó la consejera regional de Chiloé Daniela Méndez.

Si bien ha habido una larga espera por parte de la comunidad educativa de la Escuela Oriente, y de la comuna de Quellón en general, hoy, finalmente,  comienza a dilucidarse este tema.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ipc

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

nacional

el viernes pasado a las 12:40

estado de

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway
Regiones

el jueves pasado a las 9:49

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

el jueves pasado a las 9:49

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast
Deportes

el jueves pasado a las 9:49

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha
nacional

el jueves pasado a las 9:49

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

senado

Recientes