El quellonino

Comisiones del Consejo Regional de Los Lagos confirman aumento de presupuesto para construcción del gimnasio de la Escuela Oriente

Esta mañana las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión realizada en la ciudad de Chonchi, acordaron por unanimidad de sus miembros entregar un aumento en la asignación de recursos para la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón. El suplemento solicitado, y aprobado en esta instancia, […]

Notas

más noticias
COMISION CORE 3

Esta mañana las comisiones de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión realizada en la ciudad de Chonchi, acordaron por unanimidad de sus miembros entregar un aumento en la asignación de recursos para la construcción del gimnasio de la Escuela Oriente de Quellón. El suplemento solicitado, y aprobado en esta instancia, fue de  $351.592.000, por lo que el valor del proyecto  total aumentó a $1.186.853.000.

Esta resolución de las comisiones conjuntas  será presentada en el plenario del Consejo Regional el día de mañana en la comuna de Chonchi. Allí se espera su aprobación para seguir con la tramitación que un proyecto como este requiere.

En la sesión se encontraba presente el alcalde de Quellón, quien manifestó su satisfacción por este nuevo paso en la concreción del anhelado gimnasio de la Escuela Oriente:

No ha sido fácil el proceso de construcción de este recinto deportivo escolar. Luego de cierta incertidumbre que se apoderó de los involucrados hace un tiempo, debido a la falta de oferentes para adjudicarse la licitación para construir el gimnasio de la Escuela Oriente, hubo que presentar dicho proyecto para una reevaluación, y de esa forma conseguir más recursos para finiquitar el proceso, lo que ya está aprobado. Así lo comentó la consejera regional de Chiloé Daniela Méndez.

Si bien ha habido una larga espera por parte de la comunidad educativa de la Escuela Oriente, y de la comuna de Quellón en general, hoy, finalmente,  comienza a dilucidarse este tema.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
audax

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

Deportes

el jueves pasado a las 15:24

min mujer

Crisis en Ministerio de la Mujer por malos tratos y amenazas de despidos

nacional

el jueves pasado a las 15:24

nacional

el jueves pasado a las 15:24

Mineduc establece hoja de ruta 2026-2030: fin tómbola, mérito y tolerancia cero

966f8222-36b5-4f42-bb6a-90e6a20070bd-medium-standard-q100
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

ESTADIOS
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Descubren presunto fraude en Junaeb por más de $14 mil millones

junaeb
Internacional

el miércoles pasado a las 15:46

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Ministro Arrau defiende continuidad de políticas de era Boric en seguridad

arrau
Deportes

el miércoles pasado a las 15:46

Ricardo Lunari revela estrategia para vencer a Boca en La Bombonera

BOCA
Deportes

el miércoles pasado a las 15:46

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia
Internacional

el miércoles pasado a las 15:46

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica

Recientes