El quellonino

Grupo Saesa anuncia nueva versión de Mujeres con Energía en Chiloé

Este primer semestre de 2022, el programa de vinculación con la comunidad capacitará a 108 emprendedoras de la zona de operación de la eléctrica.  Con el fin de fortalecer el apoyo a mujeres emprendedoras desde la región del Ñuble a la de Aysén, Grupo Saesa anunció la segunda versión de su programa de vinculación Mujeres […]

Notas

más noticias
Mujeres con Energía SAESA

Este primer semestre de 2022, el programa de vinculación con la comunidad capacitará a 108 emprendedoras de la zona de operación de la eléctrica. 

Con el fin de fortalecer el apoyo a mujeres emprendedoras desde la región del Ñuble a la de Aysén, Grupo Saesa anunció la segunda versión de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

Esta iniciativa nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa Chiloé, Javiera Fontecilla, expresa: “Como empresa queremos ser un aporte real para todas aquellas mujeres que se atreven a emprender. Sabemos que en lugares aislados, como Chiloé, es difícil comenzar un negocio, es por eso que a través de este programa buscamos potenciar el crecimiento de los emprendimientos de las mujeres chilotas, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose económica y técnicamente”.

En esta oportunidad, serán 108 las seleccionadas, repartidas entre las regiones de Ñuble a Aysén, que podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec. Otra novedad, es que podrán postular emprendedoras que cuenten con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientes de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Además, deben revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 16 de mayo y el 16 de junio.

Las seleccionadas serán dadas a conocer durante la tercera semana de junio y serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling ( técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes