Sindicatos Quelloninos reciben maquinaria de trabajo
El sindicato Nº 1 del Muelle de Quellón y el de Pescadores de Isla Chaullín fueron beneficiados con la entrega de maquinaria para desarrollar de manera más eficiente sus labores. Los elementos entregados consisten en una Grúa Horquilla para el primero de éstos sindicatos y un tractor todo terreno para el segundo. Este equipamiento se […]
El sindicato Nº 1 del Muelle de Quellón y el de Pescadores de Isla Chaullín fueron beneficiados con la entrega de maquinaria para desarrollar de manera más eficiente sus labores. Los elementos entregados consisten en una Grúa Horquilla para el primero de éstos sindicatos y un tractor todo terreno para el segundo. Este equipamiento se entregó a los beneficiados en el muelle artesanal de la comuna de Quellón durante el fin de semana recién pasado. Tras la breve ceremonia, el alcalde de la comuna puerto, Cristian Ojeda Chiguay, señaló al respecto:
Este equipamiento pudo concretarse a través de un proyecto de INDESPA (Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala) y de gestiones realizadas por la Oficina de Borde Costero, Pesca y Acuicultura Artesanal de la Municipalidad de Quellón, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico Local.
Entre los beneficiados se cuenta el sindicato de pescadores de Isla Chaullín que recibió un tractor todo terreno, cuyo presidente, Víctor Colivoro, se refirió a esta importante herramienta de trabajo:
La otra organización que recibió equipamiento fue el sindicato N° 1 del muelle de Quellón, quienes desde ahora cuentan con una grúa horquilla para el trabajo que desarrollan en ese terminal de la comuna. Así lo comentó Héctor Chiguay, secretario del sindicato:
La entrega de esta maquinaria a los sindicatos quelloninos significará una enorme ayuda, que sin duda mejorará las condiciones de trabajo de sus respectivas organizaciones y sus afiliados.

el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
hoy a las 10:17
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
hoy a las 10:17
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09
el miércoles pasado a las 11:09





























