El quellonino

Autoridades visitan centrales de Chaitén y Palena para ver el funcionamiento e inspeccionar la continuidad del suministro eléctrico

Seremi de Energía, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladaron hasta la Central Chaitén, la Central Hidroeléctrica de Palena y la Central de Palena, que abastecen a la zona con electricidad. Las autoridades también estuvieron presentes en el trabajo desarrollado por la empresa eléctrica, respecto a la poda de […]

Notas

más noticias
visita centrales

Seremi de Energía, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, se trasladaron hasta la Central Chaitén, la Central Hidroeléctrica de Palena y la Central de Palena, que abastecen a la zona con electricidad.

Las autoridades también estuvieron presentes en el trabajo desarrollado por la empresa eléctrica, respecto a la poda de árboles que están cerca del tendido eléctrico. 

Hasta las comunas de Chaitén y Palena se trasladó la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, con su equipo de trabajo y el director regional de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), Álvaro Loma-Osorio, con la finalidad de revisar el funcionamiento de las centrales de respaldo para ver la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

La seremi de Energía de Los Lagos se refirió al trabajo en terreno que se realizó en la Central Chaitén, Central Hidroeléctrica Río Azul de Palena y la Central Palena.

“Visitamos tres centrales de respaldo que están situadas en las comunas de Chaitén y Palena para verificar la operación de estas centrales que abastecen de suministro eléctrico a las comunas de la provincia de Palena. También estuvimos en terreno revisando los trabajos que realiza la empresa eléctrica, relacionado a las podas, ya que nos interesa enormemente poder tener un suministro de calidad para los habitantes de la zona”.

Mientras que el director regional de la SEC sostuvo que “es parte de los planes anuales que tenemos como SEC y en esta ocasión vinimos con la seremi de Energía a visitar cada una de las centrales de respaldo y sistemas medianos de Palena, en conjunto con ejecutivos Edelaysén para ver y conocer del funcionamiento de cómo han estado mejorando los planes de acción que le hemos ordenado a la distribuidora. Como SEC, nuestra labor es fiscalizar para que las interrupciones disminuyan y la ciudadanía tenga un servicio más confiable y seguro”, indicó.

Durante la jornada, las autoridades regionales también fueron a terreno para ver los trabajos de la empresa eléctrica, respecto a la poda de árboles que están cerca del tendido eléctrico.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Pablo Sánchez

Emotiva despedida: Palestino anunció la salida de Pablo "Vitamina" Sánchez

Deportes

ayer a las 13:04

Campaña de donación de órganos

"Comida para gusanos": Ministra Vallejo defiende polémica campaña de donación de órganos

nacional

ayer a las 11:59

Dato útil

ayer a las 11:35

WhatsApp tendrá tres nuevas actualizaciones para videollamadas

WhatsApp-2
Deportes

ayer a las 11:28

Copa Chile: Duelo entre Colo Colo y Colegio Quillón se jugará en el Estadio Monumental

Colo Colo
Economía

ayer a las 11:20

Banco Central sube proyección de inflación por incremento en tarifas eléctricas

Alzas en las cuentas de luz
Copa América

ayer a las 11:12

Revelan artista que participará en la inauguración de la Copa América

Copa America 2024
Deportes

ayer a las 10:57

Se medirán ante la ‘U’: San Antonio Unido venció a Unión La Calera y avanzó en Copa Chile

sanantoniounido
nacional

ayer a las 10:50

Aprueban proyecto que prohíbe el uso de celulares en colegios

celular colegios
Regiones

ayer a las 10:46

Edificio Euromarina II en Viña del Mar es declarado inhabitable por socavón

Socavón edificio Euromarina II
Deportes

ayer a las 10:25

Tomás Barrios avanzó en el Challenger de Ilkley tras vencer a Hugo Gaston

Tomás Barrios

Recientes