El quellonino

51 PROYECTOS SE ADJUDICARON FONDO DE MEDIOS EN LOS LAGOS, EN SU VERSION 2022

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.182.000 y $3.450.000 aproximadamente, de los $156.662.756 millones disponibles en esta versión. Luego de varias jornadas, el Comité Evaluador del Fondo de Medios 2022 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, resolvió un total de 51 proyectos en la Región de Los Lagos, a los que se […]

Notas

más noticias
IMG-20220617-WA0125

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.182.000 y $3.450.000 aproximadamente, de los $156.662.756 millones disponibles en esta versión.

Luego de varias jornadas, el Comité Evaluador del Fondo de Medios 2022 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, resolvió un total de 51 proyectos en la Región de Los Lagos, a los que se les adjudicarán estos fondos, acorde a las iniciativas presentadas, lo cual fue aprobado por el pleno del Consejo Regional que se llevó a cabo en la comuna de Dalcahue, este miércoles 15 de junio.

Según se indicó, la prioridad es cumplir a cabalidad con los plazos establecidos, entendiendo las urgencias que muchos medios de comunicación a nivel local han estado sufriendo el último tiempo, por lo que la designación de estos recursos resulta fundamental.

La Seremi de Gobierno Luz Torres, destacó la importancia en el rescate cultural y de identidad, que significan estos fondos de apoyo a los medios de comunicación local. “Son precisamente proyectos que buscan fortalecer nuestra identidad cultural, generar contenidos con pertinencia territorial. Esa es la esencia que tiene este Fondo de Medios, que podamos tener programas, reportajes, contenidos, diversas piezas de distintos soportes, ya sea radio, TV, prensa escrita o digital, que puedan ser de interés de nuestra región y que permitan fortalecer materias de comunicación tan importantes, como por ejemplo los rescates patrimoniales, entre otros”.

Por su parte, el consejero y presidente del Consejo Regional Rodrigo Wainraight, añadió que “se acordó poder trabajar y presentar ciertas iniciativas a partir de la comisión social, en la cual podamos tener una mayor descentralización y desconcentración de las decisiones tomadas para nuestros medios de comunicación acá en la región. Como consejeros regionales queremos trabajar desde acá, la posibilidad de que más medios de comunicación que cumplen un tremendo rol de comunicar, decisiones por ejemplo que tomamos en los plenarios, en los consejos, a la comunidad, puedan obtener mayores beneficios”.

Objetivo del Fondo

Cabe señalar que el objetivo del fondo, es financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región. 

Respecto del proceso de evaluación, estuvo encabezado por la Seremi de Gobierno Luz Torres además del Seremi de Economía Luis Cárdenas, representantes del Consejo Regional, de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y del Colegio de Periodistas a nivel local.

Este año, los montos adjudicados fluctuaron entre los $2.182.000 y $3.450.000 aproximadamente, de los $ $156 millones disponibles en esta versión. Estos serán transferidos a quienes se adjudicaron los fondos, luego de la firma del convenio de ejecución.

"No Molestar"

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

nacional

hoy a las 12:53

Grabado patentes

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

nacional

hoy a las 11:57

Deportes

hoy a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
nacional

hoy a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa
Regiones

hoy a las 8:10

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

ayer a las 17:41

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Jarry
Deportes

ayer a las 13:32

​Sonríe Colo Colo: Conmebol aprueba cancha del Monumental para la Copa Libertadores

Colo Colo
Regiones

ayer a las 13:22

Solicitan investigación de Contraloría a Subsecretaría de Salud por charla de educación sexual en Arica

Contraloría
nacional

ayer a las 12:28

Subsecretario Monsalve reafirma confianza del Gobierno en el General Ricardo Yáñez

Subsecretario Monsalve
nacional

ayer a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Abogado Luis Hermosilla

Recientes