El quellonino

¡Que el invierno no te detenga!: Exitosa y colaborativa jornada de ciclismo en Chacao

Saesa apoyó la segunda versión del Tour de Ciclismo Montain Bike, que reunió a 135 ciclistas desde los 11 a 70 años, quienes recorrieron 34 kilómetros en un circuito Chacao-Caulín. Una intensa pero gratificante jornada vivieron este domingo los 135 ciclistas que participaron de esta iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Ancud, la Delegación […]

Notas

más noticias
FOTO CICLETADA

Saesa apoyó la segunda versión del Tour de Ciclismo Montain Bike, que reunió a 135 ciclistas desde los 11 a 70 años, quienes recorrieron 34 kilómetros en un circuito Chacao-Caulín.

Una intensa pero gratificante jornada vivieron este domingo los 135 ciclistas que participaron de esta iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Ancud, la Delegación Municipal de Chacao y sus respectivas Oficinas de Deporte, quienes también fueron apoyadas por la empresa eléctrica Saesa en la entrega de premios, y la empresa de servicios sanitarios Essal con los puntos de hidratación.

Rose Marie Lizama, socia del Club Runners Ancud, reveló que para poder llevar a cabo el evento fueron dos meses de trabajo de diseño del circuito, medición de la altimetría y difusión, lo que culminó con 144 inscritos de la provincia de Chiloé y la Región de Los Lagos, de los cuales llegaron 135 a la Plaza de Chacao, donde comenzaba la ruta hacia los 34 kilómetros.

“Estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos el apoyo tanto del área pública como privada, y también de las Juntas de Vecinos Estero Chacao y Caulín Alto, entonces, hace que todo esto sea una fiesta bonita y atractiva para el ciclista. Fue todo un éxito, el día nos acompañó, y el circuito es hermoso porque es un lugar turístico”, expresó Lizama.

El Delegado Municipal de Chacao, Blas Soto, manifestó estar “muy felices porque todo salió bien. Hoy día iniciamos un camino para generar otras instancias de ciclismo, considerando que tenemos buenas rutas y nuevos desafíos para ofrecer a los deportistas y a la gente que nos visita. Agradecido de las organizaciones, de las empresas que fueron parte de esta iniciativa y, por su puesto, de Saesa, que una vez más estuvo junto a la gente y al deporte”.

Desde Saesa, la jefa de Servicio al Cliente, Javiera Fontecilla, declaró estar “conectados como empresa en las iniciativas de vinculación con la comunidad, y sobre todo con actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, como lo es el deporte, y mejor aún, si es al aire libre y en contacto con la naturaleza. Eventos que no solo son para deportistas, sino que también para toda la familia”, finalizó la ejecutiva.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cumbre

Chile lidera cumbre regional contra el crimen organizado

nacional

el jueves pasado a las 15:24

campaña

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

nacional

el jueves pasado a las 15:24

Regiones

el jueves pasado a las 15:24

Tragedia en jardín infantil de Calama: niño de cinco años fallece al caer a piscina

jardin
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Juan Manuel Cerúndolo, el tenista humilde que sorprendió en Roland Garros 2026

garros
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

audax
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Crisis en Ministerio de la Mujer por malos tratos y amenazas de despidos

min mujer
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Mineduc establece hoja de ruta 2026-2030: fin tómbola, mérito y tolerancia cero

966f8222-36b5-4f42-bb6a-90e6a20070bd-medium-standard-q100
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

ESTADIOS
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Descubren presunto fraude en Junaeb por más de $14 mil millones

junaeb
Internacional

el miércoles pasado a las 15:46

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Recientes