El quellonino

En Valdivia se desarrolló II Jornada Macroregional “Juntas/os hacia un Sistema Universal de Salud”

Directivos de La Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé participaron de la instancia que busca establecer estrategias de coordinación territorial para abordar temáticas de salud y potenciar un sistema más equitativo Con la finalidad de coordinar acciones y orientaciones conjuntas autoridades ministeriales, locales y dirigentes sociales de la región de Los Lagos y Los Ríos, […]

Notas

más noticias
IMG_9019

Directivos de La Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé participaron de la instancia que busca establecer estrategias de coordinación territorial para abordar temáticas de salud y potenciar un sistema más equitativo

Con la finalidad de coordinar acciones y orientaciones conjuntas autoridades ministeriales, locales y dirigentes sociales de la región de Los Lagos y Los Ríos, respecto del Programa de Gobierno en materia de Salud y sus alcances, llegó hasta Valdivia la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, quien participó activamente en la II Jornada Macroregional, en la que participaron representantes de los Servicios de Salud de Chiloé, Valdivia, Osorno y Reloncaví.

Desde el Servicio de Salud Chiloé, el equipo fue encabezado por la Directora (S), Lorena Mora, acompañada por la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Marcela Cárcamo, el Subdirector Médico del organismo, Dr. Martin Werner, la Directora de Atención Primaria, Ximena Bohle, además de los directores de los Hospitales de Ancud, Francisco Molina; de Castro, Alejandra Deney; de Queilen, Sergio Vera; de Achao, Marcelo Cristi y Quellón, Francisco Camilo.

Durante la jornada desarrollada en la Universidad Austral, la secretaria de Estado remarcó la importancia que tiene la ciudadanía en el diseño de un sistema de salud y la necesidad de conversar respecto a cuál es la salud que quiere el país, pensando en ello fueron convocados a la cita funcionarios de participación y dirigentes sociales.

La máxima autoridad sanitaria llamó a construir una salud para todos en forma conjunta entre profesionales y expertos, con una mirada amplia, participativa y con cohesión social, por ello dentro del programa se generaron mesas de diálogo participativo donde todos los actores estuvieron presentes.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, destacó la importancia que tiene la reforma del Sistema de Salud, por lo que el Fondo Universal de Salud debe ser una política de Estado, que comenzará durante este Gobierno pero que debe continuar en las administraciones venideras.

Lo anterior fue ampliamente valorado por el director de Fonasa, Camilo Cid, quien destacó la mirada transversal que tiene el Ministerio de Salud, en donde la creación de un Fondo Universal en Salud es uno de los ejes principales de la Reforma a la Salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Emmanuel Sánchez

Prófugo por el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez se habría fugado a Ecuador

nacional

hoy a las 11:30

ANFP

AC Barnechea demandó a la ANFP por millonaria indemnización tras fallo del TDLC

Deportes

ayer a las 18:54

nacional

ayer a las 18:44

Diputada Cariola (PC) se mantiene como presidenta: Cámara rechaza censura a la mesa

cariola
Deportes

ayer a las 18:25

VIDEO | Caso Cadetes Cobreloa: Testigo confirma que sí hubo agresión sexual

@tvmasoficial
Deportes

ayer a las 17:39

Alexis campeón: El Inter venció al Milan y se quedó con el título de la Serie A

Alexis Sánchez
Deportes

ayer a las 16:41

Colo Colo volvió al triunfo y la ‘U’ sigue en la cima: Resumen de la novena fecha del torneo

Colo Colo
Regiones

ayer a las 12:53

Autoridades de Huachipato revierten suspensión tras medidas contra importaciones de acero chino

Siderúrgica Huachipato
Deportes

ayer a las 12:22

La deportista Valentina Toro se consagró campeona en karate en la Premier League de El Cairo

Valentina Toro
Deportes

ayer a las 11:10

Alexis podría gritar campeón esta tarde en el clásico entre el Inter y el Milan

Alexis Sánchez
Deportes

ayer a las 10:23

Paulo Díaz anotó y fue figura en la derrota de River Plate ante Boca Juniors

Paulo Díaz

Recientes