El quellonino

En Valdivia se desarrolló II Jornada Macroregional “Juntas/os hacia un Sistema Universal de Salud”

Directivos de La Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé participaron de la instancia que busca establecer estrategias de coordinación territorial para abordar temáticas de salud y potenciar un sistema más equitativo Con la finalidad de coordinar acciones y orientaciones conjuntas autoridades ministeriales, locales y dirigentes sociales de la región de Los Lagos y Los Ríos, […]

Notas

más noticias
IMG_9019

Directivos de La Red Asistencial del Servicio de Salud Chiloé participaron de la instancia que busca establecer estrategias de coordinación territorial para abordar temáticas de salud y potenciar un sistema más equitativo

Con la finalidad de coordinar acciones y orientaciones conjuntas autoridades ministeriales, locales y dirigentes sociales de la región de Los Lagos y Los Ríos, respecto del Programa de Gobierno en materia de Salud y sus alcances, llegó hasta Valdivia la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza, quien participó activamente en la II Jornada Macroregional, en la que participaron representantes de los Servicios de Salud de Chiloé, Valdivia, Osorno y Reloncaví.

Desde el Servicio de Salud Chiloé, el equipo fue encabezado por la Directora (S), Lorena Mora, acompañada por la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Marcela Cárcamo, el Subdirector Médico del organismo, Dr. Martin Werner, la Directora de Atención Primaria, Ximena Bohle, además de los directores de los Hospitales de Ancud, Francisco Molina; de Castro, Alejandra Deney; de Queilen, Sergio Vera; de Achao, Marcelo Cristi y Quellón, Francisco Camilo.

Durante la jornada desarrollada en la Universidad Austral, la secretaria de Estado remarcó la importancia que tiene la ciudadanía en el diseño de un sistema de salud y la necesidad de conversar respecto a cuál es la salud que quiere el país, pensando en ello fueron convocados a la cita funcionarios de participación y dirigentes sociales.

La máxima autoridad sanitaria llamó a construir una salud para todos en forma conjunta entre profesionales y expertos, con una mirada amplia, participativa y con cohesión social, por ello dentro del programa se generaron mesas de diálogo participativo donde todos los actores estuvieron presentes.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, destacó la importancia que tiene la reforma del Sistema de Salud, por lo que el Fondo Universal de Salud debe ser una política de Estado, que comenzará durante este Gobierno pero que debe continuar en las administraciones venideras.

Lo anterior fue ampliamente valorado por el director de Fonasa, Camilo Cid, quien destacó la mirada transversal que tiene el Ministerio de Salud, en donde la creación de un Fondo Universal en Salud es uno de los ejes principales de la Reforma a la Salud.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes