El quellonino

Ya están abiertas las postulaciones para el VI Festival de Teatro Infantil y Juvenil FESTTIN Quellón 2022

Por segundo año consecutivo la convocatoria está dirigida a todo el territorio nacional y la organización del evento celebra el anhelado regreso presencial #VolvamosASubirnosAlEscenario Podrán participar establecimientos educacionales que cuenten con talleres de teatro, grupos y/o compañías de teatro de niños, niñas y adolescentes, que pertenezcan a juntas de vecinos, talleres municipales, instituciones educacionales, corporaciones […]

Notas

más noticias
FESTTIN 4

Por segundo año consecutivo la convocatoria está dirigida a todo el territorio nacional y la organización del evento celebra el anhelado regreso presencial #VolvamosASubirnosAlEscenario

Podrán participar establecimientos educacionales que cuenten con talleres de teatro, grupos y/o compañías de teatro de niños, niñas y adolescentes, que pertenezcan a juntas de vecinos, talleres municipales, instituciones educacionales, corporaciones culturales. Instituciones y organizaciones cuyo foco sea el trabajo con niñas, niños y adolescentes.

El cierre del proceso de postulación es el próximo 30 de septiembre.

Por sexto año consecutivo Quellón será vitrina del talento actoral de niñas, niños y jóvenes. El Festival de Teatro Infantil y Juvenil FESTTIN Quellón 2022, confirmó su sexta edición, que se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre. En esta oportunidad, el evento cuenta con el trabajo mancomunado de tres instituciones de la región de Los Lagos, ligadas a las Artes Escénicas, Fundación Cultural Escena Sur, la productora Vector Faro y la misma organización de FESTTIN. Esta sexta edición, reunirá 21 montajes pertenecientes a distintas regiones de nuestro país.

“Estamos felices porque este 2022 vamos a volver a la realización presencial de FESTTIN Quellón, lo que además es un desafío porque recibiremos a una gran cantidad de participantes de distintas zonas de Chile, lo cual potencia el intercambio cultural, siendo Quellón el anfitrión de una actividad muy necesaria, que año a año ha ido creciendo gracias al trabajo de un equipo que se esmera para tener un desarrollo de calidad y que nos permita cumplir cada uno de nuestros objetivos”, explica Mónica Díaz León, Directora de Contenidos de FESTTIN Quellón. Por su parte, Alejandro Trejo Zapata, actor y Presidente de la Fundación Cultural Escena Sur, comenta “Con su realización además buscamos fomentar la actividad cultural en la comuna, diversificar y dar a conocer el trabajo teatral de niños, niñas y jóvenes que junto a sus profesores logran mostrar sus opiniones ante una audiencia que cada año crece también, todo el panorama es positivo”.

Cabe destacar, que FESTTIN Quellón, durante el 2020 y 2021 impulsó una innovadora 4ta y 5ta edición sobre un escenario virtual, con dos categorías de participación: Monólogos y diálogos en tres formatos de exhibición: Audiovisual, sonoro y escrito. “¡Y funcionó!, pudimos acoger además a jóvenes que no pertenecían a ningún taller de teatro, jóvenes que sólo necesitaban un espacio, aún siendo virtual, para poder expresarse con libertad, es por esa razón que FESTTIN Quellón 2022 es tan importante de realizar de manera presencial, estamos preparando una sexta versión con un gran equipo e invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de este festival y a disfrutar del talento y de la voz de niños, niñas y adolescentes provenientes de todo Chile” cuenta Katia Araya Klarián, Directora Creativa de Fundación Cultural Escena Sur.

Este año, al igual que el anterior, FESTTIN Quellón abre espacios formativos de distintas líneas teatrales, para que participantes y comunidad, vivan una experiencia aún más completa e integral, previa inscripción.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a todo el territorio nacional. Para todos los establecimientos educacionales, que cuenten con talleres de teatro y/o asignaturas que trabajan contenidos relacionados con esta disciplina. Grupos y/o compañías de teatro de niñas, niños y adolescentes, que pertenezcan a juntas de vecinos, talleres municipales, instituciones educacionales, escuelas de teatro, corporaciones culturales. Instituciones y organizaciones cuyo foco sea el trabajo con niñas, niños y adolescentes. Si no eres integrante de un Taller de Teatro, pero quieres participar, lo puedes hacer de igual manera y en las mismas condiciones. Los elencos deben incorporar estudiantes desde quinto básico a cuarto medio.

El llamado es tanto para guiones de creación colectiva como para obras de autores nacionales o internacionales. No existe restricción de género literario y la temática es libre, sin embargo, se priorizará aquellos montajes que aborden temáticas que influyen en la población juvenil.

Para postular,  las y los profesores encargados de cada elenco deberán solicitar las bases y Formulario de Postulación al correo electrónico festtin@escensur.cl  indicando en el asunto, “Postulación FESTTIN Quellón 2022” o descargarlas en www.escenasur.cl

Se recibirán las postulaciones hasta el viernes 30 de septiembre. Los seleccionados serán  anunciados el 5 de octubre vía correo electrónico y RRSS de las instituciones organizadoras.

Para seguir cada detalle, visita la página de Facebook  Festtin, Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Quellón o la cuenta de Instagram @festtin

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Universidad de Chile

Exjugador e ídolo de Universidad de Chile fue internado de urgencia

Deportes

hoy a las 16:21

Nacional

Pizzería chilena destaca entre las 50 mejores de Latinoamérica

Tendencias

hoy a las 16:04

nacional

hoy a las 13:43

Continúa la búsqueda del prófugo por muerte del teniente Sánchez: Revelan nueva identidad

WhatsApp Image 2024-04-18 at 13
Deportes

hoy a las 12:49

Garin avanzó a los cuartos de final del ATP de Múnich tras vencer a Michelsen

garin
nacional

hoy a las 12:25

Miguel Crispi será citado nuevamente a declarar por discrepancias tras testimonio de Tatiana Rojas

Miguel Crispi
Nacional

hoy a la 1:34

Diputado Bórquez insiste rebajar en un 50% el impuesto específico los combustibles tras nueva alza de las bencinas

WhatsApp Image 2023-10-31 at 5
Deportes

ayer a las 18:46

Se fue ovacionado: Nadal no pudo ante Miñaur y se despidió del ATP de Barcelona

Rafael Nadal
Deportes

ayer a las 18:12

Palestino venció a Huachipato y escaló al segundo puesto del torneo nacional

Palestino
nacional

ayer a las 17:59

Minsal: 57% de los centros de atención primaria afectados por paro de la Confusam

Confusam
Deportes

ayer a las 16:51

Jarry cayó en su debut ante Trungelliti y se despidió del ATP de Barcelona

Jarry

Recientes