El quellonino

Exitosas cirugías plásticas reconstructivas se realizan en Hospital Base de Castro

Director de la Sociedad de Cirujanos de Chile encabezó procedimientos que beneficiaron a dos pacientes de Chiloé Intensas jornadas de trabajo se desarrollaron en el principal centro asistencial de Chiloé, que recibió la visita de uno de los directores de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital del Salvador y, […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2022-07-01 at 4.19.08 PM

Director de la Sociedad de Cirujanos de Chile encabezó procedimientos que beneficiaron a dos pacientes de Chiloé

Intensas jornadas de trabajo se desarrollaron en el principal centro asistencial de Chiloé, que recibió la visita de uno de los directores de la Sociedad de Cirujanos de Chile, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital del Salvador y, profesor titular de la Universidad de Chile, Dr. Wilfredo Calderón Ortega, quien dictó charlas magistrales a todo el equipo de cirugía del centro asistencial, encabezando además dos cirugías plásticas reconstructivas a pacientes de Chiloé.

Al respecto, el Dr. Marcos Carvajal, cirujano coloproctólogo del Hospital de Castro, destacó la presencia del sub especialista Dr. Wilfredo Calderón, quien viajó desde Santiago a compartir sus conocimientos y llevarlos a la práctica, realizando junto al equipo local dos cirugías plásticas reconstructivas. “Es muy importante tanto para el hospital de Castro, como para la red, poder resolver acá estos casos de bastante complejidad. En el último tiempo hemos podido gestionar la presencia de profesionales de distintas áreas que nos han podido ayudar en casos particulares, que benefician a los pacientes de la red del Servicio de Salud Chiloé, quien ha respaldado las acciones”.

Resolver en el lugar de origen de los pacientes es ampliamente valorado, pues se entienden los sacrificios que deben hacer para trasladarse en busca de respuestas, dejando muchas veces familias: “Cuando se evalúa a pacientes complejos sabemos que hacen esfuerzos para trasladarse, estar lejos de sus familias, en cirugías que muchas veces se juegan la vida. Tener la posibilidad de resolver en la red, acompañados por profesionales capacitados y competentes para el área es beneficioso para el equipo médico, las instituciones y, sobre todo, para los usuarios en quienes estamos enfocados”

Wilfredo Calderón, destacó la importancia de brindar atención a pacientes que requieren de cirugías bastante complejas, de ahí la importancia de impartir docencia a los cirujanos locales.

Para la sociedad de cirujanos, la docencia es uno de los pilares bases en su continua formación, de ahí la relevancia de contar en la provincia con un destacado cirujano, así lo manifestó el Dr. Ramy El Fakih, Cirujano General del hospital de Castro, quien agradeció la entrega de conocimientos en cirugía reconstructiva, tan relevante en el manejo de  casos complejos que esperan cirugías reparadoras: “Son pacientes que han tenido manejo de parte de cirugía general, pero estaban a la espera de cirugía plástica reconstructiva, que con el sub especialista de cirugía plástica, permitirá mejorar su calidad de vida. Son pacientes que junto a su entorno han pasado por diferentes eventos, emocionalmente hablando, esto les ayuda a complementar y mejorar su calidad de vida y estado de ánimo”.

Ambas cirugías realizadas, culminaron con éxito, y los pacientes se recuperan satisfactoriamente en el hospital base de Castro.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
los gallegos

Suprema acoge recurso del Gobierno y ordena juicio telemático para Los Gallegos.

Regiones

ayer a las 16:19

Ministra-Carolina-Toha

Ministra Tohá busca agilizar proceso de expulsión de venezolanos con vuelos exclusivos

nacional

ayer a las 12:38

Deportes

ayer a las 12:06

Garin venció al número cinco del mundo y se metió en semifinales del ATP 250 de Múnich

garin
Regiones

ayer a las 11:57

Portuarios de Concepción marchan masivamente en apoyo a compañeros de Coronel

Portuarios Concepción
Deportes

ayer a las 11:32

Corporación Santiago 2023 denunció insólito robo de pasto del nuevo Centro de Béisbol

Centro de Béisbol y Sóftbol
Internacional

ayer a las 8:30

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

Israel / Irán
Deportes

el jueves pasado a las 18:59

Nicolás Castillo alcanza acuerdo económico y se suspende investigación por caso de agresión a entrenador

Nicolás Castillo
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Champions League
Deportes

el jueves pasado a las 18:03

"Es una falta de respeto": Jugador de Cobreloa responde a los dichos de Arturo Vidal

VIDAL
Deportes

el jueves pasado a las 17:39

Las Diablas conocen rivales y fechas para la Copa de Naciones Terrassa 2024

Las Diablas

Recientes