El quellonino

Gobierno Regional de Los Lagos entrega más de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin y los Consejeros Regionales de las provincias de Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno se realizó este lunes 4 de julio la entrega de los fondos de asignación directa para deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos. En esta ocasión, las autoridades coincidieron en destacar […]

Notas

más noticias
IMG-20220705-WA0004

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin y los Consejeros Regionales de las provincias de Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno se realizó este lunes 4 de julio la entrega de los fondos de asignación directa para deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos.

En esta ocasión, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la entrega de estos recursos, los cuales por primera vez hace entrega el gobierno regional. Estos recursos, vienen a apoyar la actividad deportiva en diversas disciplinas para quienes representan al país y a la región en campeonatos de nivel competitivo, tal como lo comentó el gobernador Vallespin. “Somos el único gobierno regional de Chile que destina recursos de asignación directa con 38 proyectos a 178 deportistas de alto rendimiento, campeones de distintos rangos. Agradezco al Consejo Regional que aprobó estos recursos y hoy tienen su propia asignación que es personalizada y acorde a sus necesidades”.

En este sentido el consejero por la provincia de Llanquihue y presidente de la comisión Social, Manuel Rivera, destacó el compromiso del consejo regional para seguir beneficiando este tipo de iniciativas, “es una labor muy importante el apoyo a los deportistas en las distintas disciplinas de alto rendimiento que nos representa tanto a nivel nacional como internacional, felicito a los clubes que han participado, a los dirigentes de todas las provincias y considerar al mundo de la discapacidad es destacable”.

Por su parte la tenimesista osornina, Valentina Ríos Salazar, en representación de los deportistas favorecidos con estos fondos agradeció al gobernador y consejeros por esta ayuda, que espera continúe en los próximos años, “es un orgullo pertenecer a esta región, es la que se atrevió a innovar en este tema y apoyar de verdad a los deportistas que han sacado logros por este país, espero que se siga apoyando, es una gran innovación, yo me voy a Portugal gracias a este apoyo a representar mi país”.

Asimismo, los consejeros destacaron esta importante asignación de recursos, sobre todo para los deportistas que provienen de las zonas más aisladas de la región, así aseguró el consejero por la provincia de Palena Fernando Hernández, “es un momento de alegría para los deportistas sobre todo de zonas extremas para mejorar sus condiciones de entrenamiento y equipamiento, esperamos que les vaya muy bien y nos traiga alegría e inspiración para más jóvenes que tienen todo el talento y solo requieren de una oportunidad”.
Cabe señalar, que este año solo en asignación directa se entregaron más de 413 millones de pesos repartidos en 38 proyectos, que recayeron en las siguientes organizaciones provenientes de los diferentes territorios de la región de Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Cobresal

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 17:44

carolina

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

nacional

ayer a las 14:06

Política

ayer a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Karol Cariola
Deportes

ayer a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

tabilo
nacional

ayer a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Referencia
nacional

ayer a las 8:36

Proyecto de ley busca aumentar la presencia de música folclórica en radios al 25%

Proyecto de ley, música folclórica
nacional

el miércoles pasado a las 19:02

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

Embajadora de Estados Unidos
Deportes

el miércoles pasado a las 18:03

Chile albergará los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

4llVBgCs
Deportes

el miércoles pasado a las 17:26

Huachipato busca mantener el liderato frente al The Strongest en la Copa Libertadores

@Huachipato
Deportes

el miércoles pasado a las 17:08

Coquimbo recibe a Racing en un crucial duelo por la Copa Sudamericana

Coquimbo Unido

Recientes