El quellonino

Gobierno Regional de Los Lagos entrega más de $413 millones a deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin y los Consejeros Regionales de las provincias de Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno se realizó este lunes 4 de julio la entrega de los fondos de asignación directa para deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos. En esta ocasión, las autoridades coincidieron en destacar […]

Notas

más noticias
IMG-20220705-WA0004

Con la presencia del Gobernador Regional Patricio Vallespin y los Consejeros Regionales de las provincias de Palena, Chiloé, Llanquihue y Osorno se realizó este lunes 4 de julio la entrega de los fondos de asignación directa para deportistas de alto rendimiento de la región de Los Lagos.

En esta ocasión, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de la entrega de estos recursos, los cuales por primera vez hace entrega el gobierno regional. Estos recursos, vienen a apoyar la actividad deportiva en diversas disciplinas para quienes representan al país y a la región en campeonatos de nivel competitivo, tal como lo comentó el gobernador Vallespin. “Somos el único gobierno regional de Chile que destina recursos de asignación directa con 38 proyectos a 178 deportistas de alto rendimiento, campeones de distintos rangos. Agradezco al Consejo Regional que aprobó estos recursos y hoy tienen su propia asignación que es personalizada y acorde a sus necesidades”.

En este sentido el consejero por la provincia de Llanquihue y presidente de la comisión Social, Manuel Rivera, destacó el compromiso del consejo regional para seguir beneficiando este tipo de iniciativas, “es una labor muy importante el apoyo a los deportistas en las distintas disciplinas de alto rendimiento que nos representa tanto a nivel nacional como internacional, felicito a los clubes que han participado, a los dirigentes de todas las provincias y considerar al mundo de la discapacidad es destacable”.

Por su parte la tenimesista osornina, Valentina Ríos Salazar, en representación de los deportistas favorecidos con estos fondos agradeció al gobernador y consejeros por esta ayuda, que espera continúe en los próximos años, “es un orgullo pertenecer a esta región, es la que se atrevió a innovar en este tema y apoyar de verdad a los deportistas que han sacado logros por este país, espero que se siga apoyando, es una gran innovación, yo me voy a Portugal gracias a este apoyo a representar mi país”.

Asimismo, los consejeros destacaron esta importante asignación de recursos, sobre todo para los deportistas que provienen de las zonas más aisladas de la región, así aseguró el consejero por la provincia de Palena Fernando Hernández, “es un momento de alegría para los deportistas sobre todo de zonas extremas para mejorar sus condiciones de entrenamiento y equipamiento, esperamos que les vaya muy bien y nos traiga alegría e inspiración para más jóvenes que tienen todo el talento y solo requieren de una oportunidad”.
Cabe señalar, que este año solo en asignación directa se entregaron más de 413 millones de pesos repartidos en 38 proyectos, que recayeron en las siguientes organizaciones provenientes de los diferentes territorios de la región de Los Lagos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
hack

Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares

Internacional

el martes pasado a las 9:49

beccacece

Sebastián Beccacece aparece como opción para dirigir a la Roja ante las próximas elecciones de la ANFP

Deportes

el martes pasado a las 9:49

Deportes

28/10/2026

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

santiagocity
Internacional

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil
nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Recientes