El quellonino

Campaña Invierno: Hospital de Quellón refuerza atenciones con médico y kinesiólogo.

Con la llegada del invierno aumenta la demanda en la urgencia del Hospital de Quellón, principalmente debido a pacientes con síntomas respiratorios, por esta razón desde el recinto han enfocado esfuerzos que permiten hacer frente con una serie de medidas entre las que destaca la suma de horas de un médico y un kinesiólogo para […]

Notas

más noticias
HOSPITAL DE QUELLON-min

Con la llegada del invierno aumenta la demanda en la urgencia del Hospital de Quellón, principalmente debido a pacientes con síntomas respiratorios, por esta razón desde el recinto han enfocado esfuerzos que permiten hacer frente con una serie de medidas entre las que destaca la suma de horas de un médico y un kinesiólogo para apoyar en los diagnósticos y el servicio de urgencia y medicina durante los meses que dure la campaña.

Al respecto, el subdirector Médico del establecimiento, Doctor Federico Pizarro comentó detalles de la campaña: “En periodos de otoño e invierno existe un aumento en la circulación de virus respiratorios. En este sentido se refuerzan los servicios de urgencia y hospitalizados para poder solventar el aumento de las consultas pediátricas. Para atender la contingencia respiratoria, se logró contratar un tercer médico que complementará las atenciones en servicio de urgencias, además de dos kinesiólogos que cubrirán en horario diferido hospitalizados y urgencias los findes de semanas y festivos”

Este año, además, el Hospital de Quellón junto al Departamento de Salud Municipal han desarrollado un trabajo colaborativo que tiene que ver con la elaboración de una serie de capsulas enfocadas en educar principalmente sobre los síntomas respiratorios y cuando consultar en urgencia o red de Atención de Primaria.

La Doctora Francisca Martínez, Jefa del Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón explicó el trabajo que se ha desarrollado con el Desam: “Hemos implementado una estrategia como servicio en el que informamos a nuestros usuarios en qué ocasiones deben asistir a la urgencia de nuestro recinto, así como también hemos generado material educativo audiovisual y para radio, son capsulas que trabajamos junto a la red APS en la que explicamos  sobre los síntomas de las principales enfermedades de invierno, sus cuidados y también explicamos la categorización en atenciones del Servicio de Urgencia”.

Lo que persiguen las capsulas es descongestionar el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón. Cuando se trate de pacientes no tan graves que pueden optar a consultar en el Cesfam o en su respectivo Cecosf, evitando así los tiempos de espera prolongados por una atención. Recuerde además que usted puede realizar consultas llamando a Salud Responde al 600 360 7777 donde hay profesionales las 24 horas atendiendo llamados. Todas estas estrategias forman parte de la “Campaña de Invierno 2022” que se ha preparado en el Hospital de Quellón para hacer frente al aumento de enfermades respiratoria en la comuna.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Cobresal

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

hoy a las 17:44

carolina

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

nacional

hoy a las 14:06

Política

hoy a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Karol Cariola
Deportes

hoy a las 10:53

Debut amargo: Tabilo cayó ante Cobolli y fue eliminado del Masters 1000 de Madrid

tabilo
nacional

hoy a las 9:21

Detienen en Antofagasta a delincuente colombiano conocido como "Satanás"

Referencia
nacional

hoy a las 8:36

Proyecto de ley busca aumentar la presencia de música folclórica en radios al 25%

Proyecto de ley, música folclórica
nacional

ayer a las 19:02

Embajadora de EE. UU. en Chile suspende reuniones tras filtración de sesión secreta en el Congreso

Embajadora de Estados Unidos
Deportes

ayer a las 18:03

Chile albergará los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

4llVBgCs
Deportes

ayer a las 17:26

Huachipato busca mantener el liderato frente al The Strongest en la Copa Libertadores

@Huachipato
Deportes

ayer a las 17:08

Coquimbo recibe a Racing en un crucial duelo por la Copa Sudamericana

Coquimbo Unido

Recientes