El quellonino

FEMICIDIO: CONFIRMAN MUERTE DE MATRONA DE ARICA ATACADA POR PSIQUIATRA DEL SML

La información de la muerte de la mujer, que se encontraba conectada a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional Dr. Juan Noé, fue entregada pasada la 1:00 de la madrugada de este jueves. El atacante fue detenido el miércoles y se informó que será formalizado por el delito de femicidio el próximo sábado.

Policial

más noticias
Ramón Aguero
FEMICIDIO ARICA
Archivo

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó la muerte de la matrona Fabiola Vargas, de 35 años, quien fue atacada el martes por su pareja, el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes.

La información de la muerte de la mujer, que se encontraba conectada a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional Dr. Juan Noé de la capital regional, fue entregada pasada la 1:00 de la madrugada de este jueves.

El atacante fue detenido el miércoles y se informó que será formalizado por el delito de femicidio el próximo sábado.

En un comunicado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, condenó la muerte de la mujer y sostuvo que el sector salud está conmocionado e impactado por el femicidio.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, declaró la secretaria de Estado.

Afirmó que “las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia”.

Aguilera  informó que la cartera, a través de la Seremi de Salud y del hospital de Arica, se pondrá a disposición de la justicia para entregar los antecedentes que tenga a mano para colaborar en la investigación.

Agregó que “estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”.

La ministra instó a la comunidad “a ser un oído atento y una voz alerta. Debemos transformarnos en la conciencia necesaria para que todos juntos, ciudadanos e instituciones públicas competentes, construyamos una red sólida para proteger a las víctimas, ese es nuestro desafío”.


ARICA
FEMICIDIO ARICA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

Revisa el itinerario de Gabriel Boric y José Antonio Kast para el cambio de mando el 11 de marzo

nacional

hoy a las 9:03

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

Presidente Boric se despide desde La Moneda con mensaje de agradecimiento

nacional

hoy a las 9:03

Deportes

ayer a las 12:34

Diablas suben ranking tras ganar Pre Mundial en Santiago

diablas
nacional

ayer a las 12:34

Rey Felipe VI llega a Chile para cambio de mando

rey
nacional

ayer a las 12:34

Galvarino Apablaza podría llegar a Chile este jueves tras años prófugo por muerte de Jaime Guzmán

galvarino
Internacional

ayer a las 12:34

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'

Trump advierte a Irán y promete golpear 'muy duro'
nacional

ayer a las 12:34

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas

Contraloría aprueba reglamento para querellarse por femicidio sin autorización de víctimas
nacional

el lunes pasado a las 10:50

Cadem: Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast

Desaprobación del gobierno de Boric: 58% cree en éxito de Kast
Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Palestino toma aire en la tabla del Campeonato Nacional 2026

palestino
Deportes

el lunes pasado a las 10:50

Diablas aseguran cupo al Mundial y ganan Qualifiers en Santiago

diablas

Recientes