El quellonino

FEMICIDIO: CONFIRMAN MUERTE DE MATRONA DE ARICA ATACADA POR PSIQUIATRA DEL SML

La información de la muerte de la mujer, que se encontraba conectada a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional Dr. Juan Noé, fue entregada pasada la 1:00 de la madrugada de este jueves. El atacante fue detenido el miércoles y se informó que será formalizado por el delito de femicidio el próximo sábado.

Policial

más noticias
Ramón Aguero
FEMICIDIO ARICA
Archivo

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó la muerte de la matrona Fabiola Vargas, de 35 años, quien fue atacada el martes por su pareja, el psiquiatra del Servicio Médico Legal (SML) de Arica, Ricardo Yévenes.

La información de la muerte de la mujer, que se encontraba conectada a ventilación mecánica en la UCI del Hospital Regional Dr. Juan Noé de la capital regional, fue entregada pasada la 1:00 de la madrugada de este jueves.

El atacante fue detenido el miércoles y se informó que será formalizado por el delito de femicidio el próximo sábado.

En un comunicado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, condenó la muerte de la mujer y sostuvo que el sector salud está conmocionado e impactado por el femicidio.

“Enviamos nuestro sentido pésame, solidaridad y apoyo emocional a todos los funcionarios del hospital, a la comunidad de Arica, pero por sobre todo a la familia que está pasando por este doloroso momento”, declaró la secretaria de Estado.

Afirmó que “las agresiones de este tipo, y cualquier forma de violencia, es la sociedad la que vive el golpe de la injusticia y del abuso. Debemos decir no a la violencia”.

Aguilera  informó que la cartera, a través de la Seremi de Salud y del hospital de Arica, se pondrá a disposición de la justicia para entregar los antecedentes que tenga a mano para colaborar en la investigación.

Agregó que “estamos llamados a romper el silencio y a formar una red de apoyo sólida: en la familia, en el trabajo, en el hospital, en el barrio, para que las mujeres que son víctima de violencia sepan que hay salida, que no están condenadas a vivir permanentemente así, que hay alternativas y que cuentan con apoyos”.

La ministra instó a la comunidad “a ser un oído atento y una voz alerta. Debemos transformarnos en la conciencia necesaria para que todos juntos, ciudadanos e instituciones públicas competentes, construyamos una red sólida para proteger a las víctimas, ese es nuestro desafío”.


​

FEMICIDIO ARICA
ARICA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

nacional

hoy a las 9:39

desempleo

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

nacional

hoy a las 9:39

Deportes

hoy a las 9:39

Alejandro Tabilo avanza a octavos del ATP de Tokio tras vencer a Tommy Paul

tabilo
nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test
nacional

10/09/2026

Ministro Arrau asegura que están "preparadísimos" con plan de respuesta ante conmemoración del 11 de septiembre

arrau
Deportes

10/09/2026

CF Montreal cae ante Charlotte y queda último en MLS

alexis
nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Internacional

10/09/2026

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods
Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania
Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas

Recientes