5 de diciembre de 2022

ALUMNOS DEL SECTOR RURAL DE QUELLÓN VISITARON LA BASE AÉREA EL TEPUAL

Actividad permitió que los menores, profesores y apoderados pudiesen interiorizarse acerca de la aviación militar en la zona, además de aprovechar la instancia para conocer diferentes sectores turísticos de la zona.

Hasta las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea llegó una delegación de 21 niños y niñas, de entre 2° a 8° básico, perteneciente a la escuela rural Auchac de la comuna de Quellón, con el propósito de materializar una visita guiada educativa que les permitiera interiorizarse sobre la aeronáutica militar y conocer el material aérea que opera la Fuerza Aérea de Chile en la zona.
Durante la jornada, los estudiantes, junto a sus profesores y apoderados que los acompañaban, recorrieron el hangar del Grupo de Mantenimiento N° 55, lugar en el cual apreciaron los procesos claves relacionados al mantenimiento de las aeronaves. Luego, se dirigieron hasta el Grupo de Aviación N° 5, cuna del vuelo instrumental de la Institución, con tal de conocer de cerca los aviones y helicópteros presentes que se operan en la zona, para culminar con un recorrido en el Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), en donde se les explicó la importancia de esta área para enfrentar un accidente o incidente aéreo.
La delegación, antes de regresar al extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, visitó la comuna de Puerto Varas, con tal de recorrer su costanera y sectores más pintorescos, gracias al apoyo del departamento de turismo de la comuna lacustre. Para culminar la travesía, visitaron el Museo Olímpico Interactivo que se encuentra montado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y el Estadio Chinquihue.