El quellonino

ALUMNOS DEL SECTOR RURAL DE QUELLÓN VISITARON LA BASE AÉREA EL TEPUAL

Actividad permitió que los menores, profesores y apoderados pudiesen interiorizarse acerca de la aviación militar en la zona, además de aprovechar la instancia para conocer diferentes sectores turísticos de la zona.

Regional

más noticias
Ramón Aguero
Base aérea Tepual
Archivo

Hasta las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea llegó una delegación de 21 niños y niñas, de entre 2° a 8° básico, perteneciente a la escuela rural Auchac de la comuna de Quellón, con el propósito de materializar una visita guiada educativa que les permitiera interiorizarse sobre la aeronáutica militar y conocer el material aérea que opera la Fuerza Aérea de Chile en la zona.
Durante la jornada, los estudiantes, junto a sus profesores y apoderados que los acompañaban, recorrieron el hangar del Grupo de Mantenimiento N° 55, lugar en el cual apreciaron los procesos claves relacionados al mantenimiento de las aeronaves. Luego, se dirigieron hasta el Grupo de Aviación N° 5, cuna del vuelo instrumental de la Institución, con tal de conocer de cerca los aviones y helicópteros presentes que se operan en la zona, para culminar con un recorrido en el Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), en donde se les explicó la importancia de esta área para enfrentar un accidente o incidente aéreo.
La delegación, antes de regresar al extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, visitó la comuna de Puerto Varas, con tal de recorrer su costanera y sectores más pintorescos, gracias al apoyo del departamento de turismo de la comuna lacustre. Para culminar la travesía, visitaron el Museo Olímpico Interactivo que se encuentra montado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y el Estadio Chinquihue.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
coveto

Crovetto exige más presupuesto para el deporte en 2026

Deportes

ayer a las 15:48

portaviones

China moviliza dos portaaviones en el mar Amarillo

Internacional

ayer a las 15:48

Regiones

ayer a las 15:48

Error en hospital de Los Ángeles: intercambian a recién nacidos fallecidos

hospital
nacional

ayer a las 15:48

José Antonio Kast se reúne con Michelle Bachelet

bachelet
Regiones

ayer a las 15:48

Emiten advertencia por altas temperaturas desde Coquimbo al Maule

DMC emite advertencia por altas temperaturas en Coquimbo al Maule
Deportes

ayer a las 15:48

Jugador se lesiona al festejar gol agónico en Copa Africana de Naciones

gol
nacional

ayer a las 15:48

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva

Luis Miguel visita Chile de manera sorpresiva
nacional

ayer a las 15:48

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad

Colmevet advierte sobre adopción impulsiva de mascotas en Navidad
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco

Contraloría inicia auditoría inédita por acuerdo SQM-Codelco
nacional

el viernes pasado a las 16:52

Detienen a seis médicos extranjeros por fraude millonario en licencias médicas

licencias

Recientes