“Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”, afirmó Lula da Silva en su prmer discurso como presidente electo de Brasil.
El izquierdista Luiz regresará al poder en Brasil por tercera vez tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro en el ballotage por un estrechísimo margen, reflejo de una inmensa división en el gigante sudamericano. El ícono de la izquierda latinoamericana, de 77 años, se impuso por 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del ejército, de 67 años, con el 98,8% escrutado.
“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
Y agregó: “A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación.”
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 11:39
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
ayer a las 15:35
Según el informe del árbitro José Cabero, el técnico fue sancionado por "no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo".
ayer a las 18:30
La acusación fue aprobada con 97 votos a favor y ahora será discutida en el Senado. Los ministros enfrentan cargos por causas distintas, pero dentro del mismo libelo.
el martes pasado a las 17:10
el martes pasado a las 16:57