El quellonino

Lula da Silva: “A partir del 1 de enero de 2023 voy a gobernar para los 215 millones de brasileños, no solo para los que me votaron”

El izquierdista, electo presidente este domingo por tercera vez, celebró la victoria ante Jair Bolsonaro. “Hoy le decimos al mundo que Brasil ha vuelto”, afirmó

Tendencias

más noticias
Ramón Aguero
Lula da Silva
archivo

“Esta elección colocó frente a frente dos proyectos opuestos de país que hoy tiene un solo vencedor: el pueblo brasileño. No es una victoria del PT o mía, sino del inmenso movimiento democrático que dejó de lado los intereses partidarios e ideológicos por la democracia”, afirmó Lula da Silva en su prmer discurso como presidente electo de Brasil.

El izquierdista Luiz regresará al poder en Brasil por tercera vez tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro en el ballotage por un estrechísimo margen, reflejo de una inmensa división en el gigante sudamericano. El ícono de la izquierda latinoamericana, de 77 años, se impuso por 50,83% de los votos frente a 49,17% para el excapitán del ejército, de 67 años, con el 98,8% escrutado.

“Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”, afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.

Y agregó: “A partir del 1 de enero de 2023 gobernaré para 215 millones de brasileños, y no sólo para los que me han votado. No hay dos países. Somos un Brasil, un pueblo, una gran nación.”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

nacional

ayer a las 7:09

kent

Asesor antiterrorismo de Trump renuncia por declaraciones sobre Irán

Internacional

el martes pasado a las 16:19

Deportes

el martes pasado a las 16:19

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato

Arturo Vidal destaca en triunfo de Colo Colo sobre Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 16:19

Logran acuerdo histórico entre FIFA y YouTube para el Mundial 2026

youtube
nacional

el martes pasado a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
nacional

el martes pasado a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
nacional

el martes pasado a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados
nacional

el martes pasado a las 16:19

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

medioambiente
nacional

el martes pasado a las 16:19

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados

Partido Republicano obtiene mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados
nacional

el lunes pasado a las 12:09

Hacienda instruirá recorte del 3% en ministerios por situación fiscal

hacienda

Recientes