El quellonino

Castro refuerza seguridad en verano con más guardias

Catorce vigilantes se unen al trabajo estival, vecinos piden mayor presencia en barrios

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Castro refuerza seguridad en verano con más guardias

La Municipalidad de Castro presentó un proyecto que dotará a la ciudad de catorce nuevos guardias para el período estival los que se espera estén desplegados en puntos focalizados, antes de fin de año.

Así lo remarcó la directora de Seguridad Pública Comunal, Adriana Faba, recalcando que “la idea es poder abarcar el mayor territorio posible con un rol preventivo y disuasivo como principal enfoque, como también resguardar a los vecinos en este período donde se cometen más delitos”.

La funcionaria consignó que “tenemos cuadrantes identificados de los lugares donde se cometen distintos delitos e incivilidades, la intención es tener en esos focos presencia de estos guardias”. La lupa se centraría en el radio céntrico, costanera y la Feria Alcalde José Sandoval Gómez (Yumbel).

Este grupo de vigilantes se desempeñará bajo el alero de la Unidad de Gestión Económica y Fiscalización del municipio. Su titular, Rafael Andrade, precisó que “el objetivo es velar por la tranquilidad de la comunidad castreña. Se tratará de un apoyo fundamental en un tema muy importante y trabajaremos de la mano con la Dirección de Seguridad para abordar esta problemática. La idea es maximizar la capacidad de respuesta para el verano”.

La iniciativa fue valorada por Paola Domic, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro, quien detalló que se cumple con un requerimiento solicitado en la administración anterior.

“Pedimos reforzar el trabajo de los inspectores y es bueno contar con guardias. Pero también es importante que no se olviden de los barrios. Entendemos que no vamos a tener a estos trabajadores instalados fijos en las poblaciones, pero pedimos que se realicen recorridos en estos sectores y no todo se junte en el centro de la ciudad”, sumó la dirigenta.

Otro tema que planteó la líder social fue la presencia permanente de estos “vigilantes” y que no solo se vean en el verano.

“La preocupación no puede ser exclusiva por el turismo estival, se deben mantener todo el año en favor de los vecinos”, aclaró la fuente, insistiendo en que “es valioso que se fortalezca el recurso humano en seguridad municipal, que los capacite Carabineros y que tengan presencia los 365 días del año para entregar una pequeña sensación de seguridad a las familias”.

Fuente: SoyChile Chiloe

castro-seguridad-preventiva-guardias-carabineros
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes