El quellonino

SLEP Chiloé y U. de Los Lagos fortalecen educación

Convenio permitirá prácticas profesionales y seminarios conjuntos para potenciar formación de estudiantes en la provincia.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
SLEP Chiloé y U. de Los Lagos fortalecen educación

Un convenio marco donde el enfoque sea lo colaborativo a fin de fortalecer y potenciar el trabajo que pueda realizarse en el territorio, está trabajando el Servicio Local de Educación Pública de Chiloé (SELP Chiloé) con la Universidad de Los Lagos sede Chiloé.

Prácticas profesionales de las y los estudiantes que cursan carreras como Pedagogía en Educación General Básica, Terapia Ocupacional, Técnico Universitario en Educación Parvularia, Técnico Deportivo Universitario, Psicología, entre otros. Futura alianza se realizará con los establecimientos educativos que son administrados por el SLEP Chiloé además de ejecutar acciones en conjunto como seminarios y capacitaciones.

"Como establece la Ley 21.040 sobre la vinculación con los distintos estamentos del territorio, para el servicio ha sido un grato encuentro lo que ya hemos venido trabajando con la Universidad de Los Lagos, al formar parte de su Consejo Asesor. En esta oportunidad abordamos temas para incluir en un convenio entre ambas instituciones públicas, producto de nuestra preocupación en buscar relaciones productivas que tributen a los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia, al recibir a los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Los Lagos en nuestros establecimientos educacionales y generar retroalimentación para la actualización de contenidos de nuestras comunidades educativas", dijo Pedro Núñez, director ejecutivo (S) del SLEP Chiloé.

Es que ambas instituciones se reunieron el pasado miércoles 29 de enero para trabajar el futuro convenio marco junto a directivos del servicio, académicos y directores de nuestra institución. En ese contexto, Maximiliano Heeren, director de la sede Chiloé ULagos, indicó que "la reunión fue muy provechosa, nos permitió avanzar en la generación del convenio. El foco principal fue las prácticas que pudiesen estar vinculadas a las carreras que tienen relación con el servicio. Tomamos algunos acuerdos respecto a la reciprocidad que se espera entre ambas instituciones públicas y, en ese sentido,


está la disposición de seguir abriendo espacios, no sólo de prácticas, sino también de coordinación en áreas como formación continua. El convenio es una tremenda oportunidad para nosotros, porque es el vínculo directo con las familias chilotas y estudiantes". 



Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
Castro
Chiloe
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes