El quellonino

En Ancud Directora del Servicio de Salud Chiloé refuerza vacunación bivalente

Con el objetivo de cuidar la salud del personal sanitario y disminuir los riesgos a los cuales están expuestos en las diferentes labores que desempeñan, funcionarios y funcionarias de la red asistencial de Chiloé se protegen del COVID19 con vacuna Bivalente.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
VACUNACION ANCUD
Archivo

Hasta el Hospital de Ancud llegó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, junto al subdirector médico, Dr. Martín Werner, para incentivar tanto al personal de salud como a la comunidad en general a ponerse al día con la vacunación contra el SARS-COV-2 y así enfrentar de manera segura la próxima temporada invernal, donde incrementa la circulación de distintos virus respiratorios, como el COVID19, la influenza, entre otros; y también el número de consultas y hospitalizaciones.

La directora del organismo destacó que es importante inocular a los funcionarios quienes están en primera línea atendiendo a los usuarios del sistema público de salud: “Es importante ponerse la bivalente porque las vacunas tienen un periodo de protección, hoy estamos en otra situación, hay mutaciones y se requiere una actualización de la vacunación. Esto llegó para quedarse con la bivalente, nos protegemos de la cepa original y la ómicron, por primera vez estamos recibiendo la inmunización contra esta variante”, indicó la autoridad del Servicio de Salud Chiloé.

En la ocasión, la profesional hizo un llamado a la comunidad para acercarse a los vacunatorios disponibles en la atención primaria y hospitales comunitarios para seguir cuidándose, ya que, la pandemia aún no termina. “Hay gente que todavía es vulnerable, que es crónica, hipertensa, diabética, con sobrepeso, inmunodeprimidas y son personas que requieren esta vacunación, se ha pensado que ya pasó lo peor, si bien el mundo estuvo conmocionado con esta pandemia pero esto continúa, sigue presente entre nosotros, seguimos teniendo posibilidades de enfermar y las complicaciones van a depender del organismo de cada persona, así que la invitación es a vacunarse”.

Cabe destacar que la vacuna bivalente busca proteger de enfermar gravemente y reducir el impacto sanitario. El proceso de vacunación está dirigido a personas de 50 o más años, funcionarios y funcionarias de salud, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años, usuarios crónicos desde los 12 años y otros grupos priorizados.

VACUNACION
ANCUD
SALUD
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
santiagocity

Santiago City: ANFP resta puntos por falta financiera en Segunda División

Deportes

28/10/2026

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Flávio Bolsonaro llega a Miami en avión privado desde Brasil

Internacional

28/10/2026

nacional

28/10/2026

Kast designa a Máximo Venegas jefe del Estado Mayor Conjunto

venegas
Internacional

28/10/2026

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas

Argentina evaluaría interceptar buque chileno rumbo a Malvinas
nacional

28/10/2026

Banco Central advirtió desde 2024 sobre riesgo en fondos AFP

banco
nacional

28/10/2026

Fernando Rabat enfrenta rechazo histórico y la DC confirma acusación constitucional por decretos a extorsionadores del Tren de Aragua

rabat
nacional

23/10/2026

Bolsa de Santiago cae al mínimo en casi cuatro meses por jornada de pérdidas

bolsa
nacional

23/10/2026

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años

Piratería de TV digital: 16 detenidos tras investigación de seis años
Internacional

23/10/2026

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'

Trump intentó cambiar nombre del Atlántico a 'océano Trump'
Deportes

23/10/2026

Team ParaChile recibe histórica donación para Los Ángeles 2028

team

Recientes