El quellonino

Invitan a disfrutar de la “Fiesta de la Chochoca” este domingo en Curaco de Vélez

Este domingo 8 de enero de 2023, a partir de las 12:00 horas, se vivirá en Curaco de Vélez una nueva versión de la tradicional “Fiesta de la Chochoca”, una actividad que año a año deleita a cientos de visitantes y que en esta oportunidad se realizará por primera vez en la explanada de la capilla del sector rural de Huyar Alto.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
Fiesta chochoca
Archivo

Así lo dio a conocer la alcaldesa curacana Javiera Yáñez Rebolledo, quien invitó a toda comunidad y turistas a vivir este imperdible evento gastronómico que da inicio a los festivales costumbristas en la comuna, cuyo objetivo es potenciar el turismo, las tradiciones y apoyar a los emprendedores.

Vecinos y vecinas de Curaco de Vélez y de todo Chiloé y para quienes nos visitan este 8 de enero damos inicio a la temporada de festivales costumbristas. Este año hemos querido descentralizar y trabajar junto a las organizaciones comunitarias, en este caso en el sector de Huyar Alto tendremos la Fiesta de la Chochoca una comida típica y muy tradicional de Curaco de Vélez. Así que las y los invitamos a venir a un ambiente cálido y familiar donde pueden aprovechar también de recorrer toda nuestra comuna y lo lindo que estamos haciendo”, dijo recordando que la entrada a esta fiesta será completamente gratuita.

Los asistentes no solo podrán disfrutar de un plato típico de chococa (compuesto por masa de harina y papa cocida con chicharrones de cerdo cocinados al palo y a las brasas), sino que también podrán degustar de variadas preparaciones culinarias y artesanía característica de la zona, junto a la presentación de artistas locales como el grupo ranchero tropical Magia Sureña, el conjunto folclórico Huenteche de Achao, el taller instrumental de Adultos Mayores Brisas del Mar de Huyar Alto y mucho más.

Cabe recordar que este evento costumbrista es organizado por la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez con el apoyo de la Junta de Vecinos Arturo Prat de Huyar Alto.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
CAE-1

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

nacional

ayer a las 10:19

vilarrica

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

nacional

ayer a las 10:19

nacional

ayer a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

ayer a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

ayer a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Primera marcha estudiantil en gobierno de Kast contó con 3.500 asistentes y dejó 14 detenidos

marcha
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Proyectos de retiro del 10% resurgen tras alzas de combustibles

jiles
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Ministra de Educación se sincera: financiamiento de educación superior no será prioridad

educacion
nacional

el viernes pasado a las 10:40

Gas licuado subiría cerca de un 10% desde abril en medio de alza de combustibles

gas

Recientes