El quellonino

Reunión ministro de educación con alcaldes de las 10 comunas del archipiélago

En este tema hay que ser categórico, los déficit en las corporaciones, el no pago de cotizaciones previsionales, el no pago de sueldos, y la no entrega de un servicio digno y continuo de educación, es producto de la mala administración de los recursos, las cuales tienen que cortarse de raíz.

Chiloé

más noticias
Ramón Aguero
MOVILIZACION CHILOE
Archivo

Acuerdos:

1.- Las partes se comprometen a participar activamente de la Mesa técnica provincial, cuyo funcionamiento será dentro de los siguientes 30 días luego de firmado este protocolo de acuerdo. La mesa evaluará materias de gestión, administración y elementos propios del servicio educativo. Esta mesa contará con representantes de los diversos gremios de las comunas -quienes también suscriben este acuerdo- los equipos de cada una de las corporaciones municipales y DAEM - con funcionarios con capacidad de representar a cada uno -; la delegación presidencial, Seremi de Educación y la participación de funcionarios del nivel central del Ministerio de Educación. En estas sesiones participarán como invitados representantes de organizaciones madres, padres, apoderados y/o cuidadores principales, según lo resuelva la mesa provincial.

2.-Mediante los mecanismos que las autoridades de gobierno definan, se compromete que los recursos que serán entregados a las corporaciones municipales y direcciones de educación municipal serán destinados en su totalidad al pago de remuneraciones, cotizaciones y elementos vinculados a la continuidad del servicio educativo.​

MOVIMIENTO PROFESORES
CHILOE
ALCALDES CHILOE
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

ayer a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

ayer a las 13:35

Deportes

ayer a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes