Servicio de Salud Chiloé entrega prácticos consejos para enfrentar el año escolar
A días de iniciar el año escolar en la provincia, el psicólogo del Servicio de Salud Chiloé, Fernando Unda, compartió prácticos consejos para que el ingreso al sistema escolar no resulte traumático para las familias.
Lo ideal, explicó el profesional de salud mental es volver a la rutina de manera paulatina, especialmente a la hora de ir a la cama, para que puedan despertar con energía al levantarse: “La recomendación que ha generado muy buenos resultados es preparar la rutina escolar adelantando paulatinamente la hora de ir a dormir, a razón de unos 15 minutos antes cada día durante los 5 días previos al inicio de clases, no tan sólo el día antes, y reducir al máximo los estímulos la hora de ir a la cama como el uso de celular, videojuegos y la televisión, que son los principales agentes que los activan”.
Pero no solo los niños, niñas y adolescentes son quienes deben prepararse para el nuevo año escolar, también los padres y apoderados se enfrentan a la presión que implica la compra de uniformes, útiles escolares y toda la logística que implica organizar la rutina familiar que implica el regreso, por ello la recomendación es en lo posible no dejar las compras para última hora, así dispondrán de más tiempo para dar contención a los niños que se encuentran expectantes respecto del reencuentro con sus compañeros antiguos y el conocer a los nuevos, readaptarse a los horarios y los compromisos propios del colegio.
Es importante que los adultos generen espacios para escuchar a los niños y niñas, para que puedan contar sus experiencias y así apoyarlos en sus temores, en especial a quienes ingresan por primera vez o se ven sometidos a un cambio de colegio.
el lunes pasado a las 12:39
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22


























