14 de agosto de 2022

Consejero Cárcamo, destaca que emblemático proyecto de Quemchi, podría ser aprobado por el Consejo Regional

El personero indicó que se trata de una obra muy esperada por comunidad del sector urbano de Quemchi, que por año muchos años han anhelado la materialización de este emblemático proyecto para la comuna.

Como una excelente noticia calificó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, que el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción de la red de alcantarillado de la ciudad de Quemchi, haya sido puesto en tabla para el próximo Consejo Regional, CORE, que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Osorno.

El personero indicó que se trata de una obra muy esperada por comunidad del sector urbano de Quemchi, que por año muchos años han anhelado la materialización de este emblemático proyecto para la comuna.

Precisó que se trata de una obra que considera una inversión de 13 mil 759 millones de pesos y de allí la importancia de estar en tabla en el próximo Consejo Regional de los Lagos, CORE.

“Vamos a estar en la Comisión de Infraestructura, Comisión Social y Comisión de Hacienda en donde vamos a poder analizar la propuesta, pero lo más importante y no quepa duda que va a existir la voluntad de los consejeros regionales de la provincia de Chiloé, del cual soy parte, de mis colegas de la región, para apoyar esta iniciativa al día siguiente y se pueda ratificar la aprobación de más de 13 mil millones de pesos, para un proyecto histórico, emblemático y esperado por toda la comunidad, porque estamos hablando de agua potable, alcantarillado, que le va a cambiar la vida a los vecinos”, expresó el Consejero Cárcamo. 

Recordó que este proyecto ha sido una gran lucha de los habitantes de Quemchi y gran problema que ha tenido que sortear por muchos años por la calidad de agua y además por no tener la disposición final de la red de alcantarillado.

Insistió que se trata de un proyecto emblemático y uno de los más grandes por el monto de inversión y que vendrá a dignificar a las familias de Quemchi, que han esperado esta obra por muchos años.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que como Comisión Chiloé, todos los consejeros de la provincia tienen la mejor disposición de aprobar esta iniciativa que tendrá un impacto beneficioso en alrededor de dos mil 500 familias que residen principalmente en el sector urbano de Quemchi.

“Es una excelente noticias y vamos a estar cien por ciento cuadrados,  con mucha convicción, defendiendo, para que este proyecto pueda tener la voluntad política de mis colegas y poder aprobar los recursos el día miércoles, así que estamos muy expectantes y vamos con toda la fe que vamos a tener muy buenos resultados con respecto a la aprobación de los recursos, que serán financiados íntegramente por el Gobierno Regional de los Lagos”, recalcó el Consejero Cárcamo.

Cabe mencionar que dicho proyecto para Quemchi, contempla además la construcción de una planta de tratamiento de aguas y su proceso de ejecución para todas las obras de alcantarillado y agua potable, debe materializarse dentro de un periodo de tres años.

En caso de que los recursos este proyecto sea aprobado el próximo miércoles por el Consejo Regional, se estima el inicio de las obras en los primeros meses del año 2023.

TEMAS