El quellonino

Consejero Cárcamo, destaca que emblemático proyecto de Quemchi, podría ser aprobado por el Consejo Regional

El personero indicó que se trata de una obra muy esperada por comunidad del sector urbano de Quemchi, que por año muchos años han anhelado la materialización de este emblemático proyecto para la comuna.

Local

más noticias
Ramón Aguero
quemchi
archivo

Como una excelente noticia calificó el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, que el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y construcción de la red de alcantarillado de la ciudad de Quemchi, haya sido puesto en tabla para el próximo Consejo Regional, CORE, que se desarrollará la próxima semana en la ciudad de Osorno.

El personero indicó que se trata de una obra muy esperada por comunidad del sector urbano de Quemchi, que por año muchos años han anhelado la materialización de este emblemático proyecto para la comuna.

Precisó que se trata de una obra que considera una inversión de 13 mil 759 millones de pesos y de allí la importancia de estar en tabla en el próximo Consejo Regional de los Lagos, CORE.

“Vamos a estar en la Comisión de Infraestructura, Comisión Social y Comisión de Hacienda en donde vamos a poder analizar la propuesta, pero lo más importante y no quepa duda que va a existir la voluntad de los consejeros regionales de la provincia de Chiloé, del cual soy parte, de mis colegas de la región, para apoyar esta iniciativa al día siguiente y se pueda ratificar la aprobación de más de 13 mil millones de pesos, para un proyecto histórico, emblemático y esperado por toda la comunidad, porque estamos hablando de agua potable, alcantarillado, que le va a cambiar la vida a los vecinos”, expresó el Consejero Cárcamo. 

Recordó que este proyecto ha sido una gran lucha de los habitantes de Quemchi y gran problema que ha tenido que sortear por muchos años por la calidad de agua y además por no tener la disposición final de la red de alcantarillado.

Insistió que se trata de un proyecto emblemático y uno de los más grandes por el monto de inversión y que vendrá a dignificar a las familias de Quemchi, que han esperado esta obra por muchos años.

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que como Comisión Chiloé, todos los consejeros de la provincia tienen la mejor disposición de aprobar esta iniciativa que tendrá un impacto beneficioso en alrededor de dos mil 500 familias que residen principalmente en el sector urbano de Quemchi.

“Es una excelente noticias y vamos a estar cien por ciento cuadrados,  con mucha convicción, defendiendo, para que este proyecto pueda tener la voluntad política de mis colegas y poder aprobar los recursos el día miércoles, así que estamos muy expectantes y vamos con toda la fe que vamos a tener muy buenos resultados con respecto a la aprobación de los recursos, que serán financiados íntegramente por el Gobierno Regional de los Lagos”, recalcó el Consejero Cárcamo.

Cabe mencionar que dicho proyecto para Quemchi, contempla además la construcción de una planta de tratamiento de aguas y su proceso de ejecución para todas las obras de alcantarillado y agua potable, debe materializarse dentro de un periodo de tres años.

En caso de que los recursos este proyecto sea aprobado el próximo miércoles por el Consejo Regional, se estima el inicio de las obras en los primeros meses del año 2023.

los lagos
quemchi
concejo regional
"No Molestar"

Sernac lleva más de 290 mil solicitudes de "No Molestar" ingresadas en lo que va de 2024

nacional

ayer a las 12:53

Grabado patentes

Nueva Ley de Tránsito: Lo que debes saber sobre el grabado de patentes

nacional

ayer a las 11:57

Deportes

ayer a las 11:10

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
nacional

ayer a las 10:41

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa
Regiones

ayer a las 8:10

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

el martes pasado a las 17:41

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Jarry
Deportes

el martes pasado a las 13:32

​Sonríe Colo Colo: Conmebol aprueba cancha del Monumental para la Copa Libertadores

Colo Colo
Regiones

el martes pasado a las 13:22

Solicitan investigación de Contraloría a Subsecretaría de Salud por charla de educación sexual en Arica

Contraloría
nacional

el martes pasado a las 12:28

Subsecretario Monsalve reafirma confianza del Gobierno en el General Ricardo Yáñez

Subsecretario Monsalve
nacional

el martes pasado a las 11:53

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Abogado Luis Hermosilla

Recientes