El quellonino
Entretención
Deportes
Cultura
Turismo
Tendencias
Eventos
Inicio
Local
Nacional
Deportes
Economía
Cultura
Tendencias
Inicio
Nacional
Regional
Entretención
Deportes
Cultura
Turismo
Tendencias
Eventos
Inicio
Local
Nacional
Deportes
Economía
Cultura
Tendencias

En Achao se realizó primera ceremonia de entrega de recursos del fondo del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos

Dirigentes de más de un centenar de organizaciones sociales de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, se reunieron en Achao, para recibir los recursos de sus proyectos, que fueron postulados al fondo del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos.

Local

más noticias

jueves, 22 de septiembre de 2022 0:13

Ramón Aguero
Por
FONDOS CORE
archivo
Local

03/12/2022

Alcaldes unidos darán la pelea en Santiago

alcalde chiloe
Local

10/11/2022

Sernapesca convocó a mitilicultores de Los Lagos para apoyarlos en cumplimiento normativo

Sernapesca
Local

04/11/2022

Alcalde Vera se reunió en Santiago con las máximas autoridades del MOP y Vialidad

ALCALDES MOP
Local

04/11/2022

En Chiloé familia ratifica condición de donante de una persona fallecida logrando concretar la cuarta Donación de Órganos en el Hospital Base de la Provincia

DONACION ORGANOS
ADULTOS MAYORES CASTRO

03/11/2022

Más de 400 adultos mayores se reencuentran en Castro

Local

SALUD

29/10/2022

DESDE CASTRO LLAMARON A CUIDAR LA SALUD MENTAL

Local

SALUD

19/10/2022

DESDE CAGUACH INICIAN OPERATIVOS EN SALUD “SEREMI EN TU ISLA”

Local

Lactancia materna

13/10/2022

En Quellón forman a 12 monitoras de Lactancia Materna

Local

La actividad se desarrolló en la mañana de este miércoles en el gimnasio fiscal de Achao, hasta donde asistieron además los alcaldes de ambas comunas, el Consejero Regional Nelson Águila y otros invitados especiales.

Fue así como 26 organizaciones de la comuna de Curaco de Vélez y 84 organizaciones de la comuna de Quinchao, recibieron sus recursos, para que dentro de los plazos establecidos en la postulación, desarrollen sus proyectos en áreas como cultura, deporte, social, medio ambiente, adulto mayor, en sus barrios y comunidades.

Dicho acto también fue matizado con un punto artístico a cargo de conjunto folclórico Aliwen de Villa Quinchao, mientras que la Alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, en su calidad de Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, destacó el apoyo que entrega el Gobierno Regional al asignar recursos a las organizaciones sociales, para que puedan desarrollar actividades en sus territorios.

Por su parte el Alcalde de Quinchao, René Garcés, también resaltó el trabajo realizado desde su municipio en el sentido de apoyar a los dirigentes para que puedan postular sus iniciativas, lo que significó aumentar considerablemente el número de proyectos favorecidos con recursos, en la comuna.

“Más de 84 proyecto, duplicamos la cantidad de veces anteriores, más de 250 millones de pesos en inversión, una tremenda cantidad de dinero y la verdad que eso es importante porque hay un trabajo de las organizaciones sociales, pero también del municipio, hay un equipo que trabaja con las organizaciones en general, donde el municipio participa con sus equipos técnicos para apoyar a todas las instituciones”, expresó el Alcalde Garcés.

Añadió que también es importante el trabajo con el Gobierno Regional, donde el Gobernador Vallespín le ha dado un giro potente a la relación del Gobierno Regional con los municipios y las organizaciones sociales, aumentando dichos fondos a un 7 por ciento.

Indicó que en la comuna de Quinchao se está desarrollando un trabajo fuerte con las organizaciones y la idea es mantenerlo, porque esta acción genera recursos para la comuna y además las organizaciones se validan en este sentido.

En tanto el Brian Delgado, Presidente de la Junta de Vecinos del sector Coñab y en representación de los dirigentes sociales, expresó sus agradecimientos al Gobierno Regional por brindar este apoyo en recursos, lo que resulta muy motivante especialmente para los dirigentes jóvenes de las comunidades.

“Nosotros llevamos hace años trabajando, nuestra junta de vecinos está inscrita desde 1990, es una de las juntas de vecinos más antigua de la comuna, como jóvenes hemos estado tomando estos cargos en estos días, siempre dirigidos por mucha gente adulta mayor, así que nosotros estamos tratando de llevar la organización con nuevos aires y nuevos desafíos y tratar de generar nuevos recursos para nuestros vecinos y para nuestra comuna”, sostuvo el dirigente del sector Coñab.

El dirigente dijo estar contento luego que su organización fuera seleccionada con su proyecto y por lo mismo agradeció al equipo municipal y al alcalde de la comuna de Quinchao, ya que sin el apoyo de ellos no habrían accedido a dichos recursos.

En la ceremonia también intervino, el Consejero Regional, Nelson Águila, quien recalcó que la entrega de recursos a las organizaciones sociales, es de gran importancia porque viene a fortalecer el trabajo de cada organización, principalmente de aquellas que funcionan territorialmente en lugares apartados de la provincia.

“Desearle éxito a las organizaciones en la ejecución de sus proyectos y que bueno que la plata del Gobierno Regional, como se lo decía a alguna vecinas de Lin lin y de Meulin, esté llegando a los lugares apartados de nuestro archipiélago de Chiloé, que hoy se civilizan a través de este tipo de actos,  Quinchao, Quemchi, no sé si Islas Desertores en el caso de la comuna de Chaitén, pero en el caso de Quinchao, vimos proyectos de Apiao, Lin lin, de Quenac, Chaulinec, y eso es muy bueno porque las organizaciones sociales viven, reviven y toman fuerza y hacen vida comunitaria, logran concretar sus proyectos y reunir a la comunidad y mantenerlas activas y participativas”, expresó el Consejero Águila.

En este sentido insistió que la entrega de recursos por este tipo de proyecto, adquieren doble merito cuando favorecen a localidades apartadas como son las islas de la comuna de Quinchao.

Finalmente. Luciano Belmar, Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional y en representación del Gobernador Regional,  manifestó que la idea es seguir trabajando para que cada año sean muchas más las organizaciones que accedan a estos fondos que otorga el Gobierno Regional de los Lagos, poniendo en práctica las nuevas tecnologías.

“Primero felicitar a la municipalidad de Quinchao, a su alcalde y a todo su equipo por esta tremenda labor que hicieron y que les permitió obtener 84 proyectos por más de 253 millones de pesos, que lo ubican como una de las comunas con más proyectos adjudicados este año y además la provincia de Chiloé fue la provincia con la mayor cantidad de proyectos aprobados este año en la región y esperamos el 2023 no solo aumentar la cantidad de recursos, sino mejorar las rendiciones de cuentas y también disponer de una aplicación móvil que permita a las organización y a los dirigentes poder revisar el estado de su proyecto desde su celular”, recalcó el funcionario del Gobierno Regional.

Recordó que hoy gran parte de la gente tiene un teléfono móvil y por lo tanto la idea es otorgar esa accesibilidad a través de las mejoraras tecnológicas que tenga este fondo, para el año 2023.

Cabe mencionar que dentro de los próximos días, continuarán las ceremonias de entrega de dineros a las organizaciones sociales en otras comunas de Chiloé, que al igual que en Quinchao y Curaco de Vélez, postularon a los fondos del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos.

Durante el 2022, la provincia de Chiloé, fue favorecida con 562 proyectos, alcanzando un monto en recursos de mil 690 millones de pesos.

concejo regional
ACHAO
ENTREGA FONDOS
NBA

ayer a las 19:06

Triste suceso en la NBA: Espectador muere en pleno partido de los Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

Deportes

Darío Osorio

el lunes pasado a las 21:09

VIDEO | Darío Osorio brilló en la victoria del FC Midtjylland en el fútbol danés

Deportes

Erick Pulgar

el lunes pasado a las 20:45

Erick Pulgar es comparado con Zidane y elogiado en Brasil por su desempeño en el Flamengo

Deportes

Gaza

el lunes pasado a las 18:15

La ONU informa que en Gaza han perdido la vida más menores que en cualquier otro conflicto

Internacional

Alexis Sánchez

el domingo pasado a las 16:11

El Inter de Alexis busca la cima de la Serie A en su visita al Napoli

Deportes

Christiane Endler

el viernes pasado a las 15:01

Tiane Endler prolonga su contrato con el Olympique de Lyon hasta el 2027

Deportes

Rafael Nadal

el viernes pasado a las 13:23

Rafael Nadal confirma su regreso en el torneo de Brisbane 2024

Deportes

Fin de la tregua Israel-Hamás

el viernes pasado a las 10:49

Hamás advierte con responder con "firmeza" a agresiones de Israel

Internacional

Asteroide

el jueves pasado a las 14:51

China advierte sobre asteroide de 170 metros con potencial amenaza

Internacional

Extensión tregua Israel-Hamás

el jueves pasado a las 10:32

Israel y Hamás deciden prolongar la tregua por un día adicional

Internacional

Arturo Vidal

ayer a las 21:13

Arturo Vidal supera lesión y regresa a las canchas sorprendiendo a todos

Deportes

Pedro Pascal

ayer a las 20:57

Pedro Pascal destacado en las nominaciones a los Premios Critics Choice 2024

Tendencias

Pablo Milad

ayer a las 20:32

Pablo Milad ausente en posible ceremonia de campeón del torneo nacional

Deportes

Condonación CAE

ayer a las 19:55

Solicitud de exclusión de altos ingresos en condonación de CAE por parte de Diputados UDI

Nacional

Reajuste salarial

ayer a las 18:49

Gobierno anuncia reajustes salariales y bonificaciones para trabajadores públicos

Nacional

Jaime García

ayer a las 16:02

Jaime García reacciona a las declaraciones de Hernán Caputto

Deportes

ayer a las 20:57

Pedro Pascal destacado en las nominaciones a los Premios Critics Choice 2024

Tendencias
Pedro Pascal

ayer a las 20:32

Pablo Milad ausente en posible ceremonia de campeón del torneo nacional

Deportes
Pablo Milad

ayer a las 19:55

Solicitud de exclusión de altos ingresos en condonación de CAE por parte de Diputados UDI

Nacional
Condonación CAE
Deportes

ayer a las 21:50

Crisis en los Delfines: Deportes Puerto Montt enfrenta grave situación

El descenso a la Segunda División Profesional ha sumido al club en una crisis económica.
Deportes Puerto Montt


Deportes

ayer a las 21:50

Crisis en los Delfines: Deportes Puerto Montt enfrenta grave situación

El descenso a la Segunda División Profesional ha sumido al club en una crisis económica.
Deportes Puerto Montt


Nacional
Internacional
Condonación CAE

Solicitud de exclusión de altos ingresos en condonación de CAE por parte de Diputados UDI

Nacional

ayer a las 19:55

NBA

Triste suceso en la NBA: Espectador muere en pleno partido de los Sacramento Kings y New Orleans Pelicans

Deportes

ayer a las 19:06

Nacional

ayer a las 18:49

Gobierno anuncia reajustes salariales y bonificaciones para trabajadores públicos

Reajuste salarial
Deportes

ayer a las 16:02

Jaime García reacciona a las declaraciones de Hernán Caputto

Jaime García
Regiones

ayer a las 15:26

Aumenta el hallazgo de restos humanos en la playa Changa de Coquimbo

Playa Changa Coquimbo
Nacional

ayer a las 12:51

Educación chilena no avanza según informe PISA

Educación
Deportes

el lunes pasado a las 21:26

VIDEO | Pavez carga contra la dirigencia de Colo Colo tras la derrota ante Unión Española

Esteban-Pavez
Deportes

el lunes pasado a las 21:09

VIDEO | Darío Osorio brilló en la victoria del FC Midtjylland en el fútbol danés

Darío Osorio
Deportes

el lunes pasado a las 20:45

Erick Pulgar es comparado con Zidane y elogiado en Brasil por su desempeño en el Flamengo

Erick Pulgar
Deportes

el lunes pasado a las 20:11

VIDEO | Hernán Caputto lanza fuertes acusaciones contra ex entrenador de Ñublense

Caputto vs García

Recientes
El quellonino