El quellonino

Dos sacerdotes del Arsobispado de Puerto Montt denunciados por abuso sexual.

Los religiosos acusados son los presbíteros Darío Nicolás Serrano y Eugenio Céspedes Alarcón, según confirmó la arquidiócesis. El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Ricardo Morales Galindo, informó a través de una declaración pública del inicio de dos investigaciones previas, a raíz de denuncias por presunto abuso sexual a menores, por parte de religiosos de la capital regional de Los Lagos. […]

Nacional

más noticias
sacerdote-pixabay-696×464

Los religiosos acusados son los presbíteros Darío Nicolás Serrano y Eugenio Céspedes Alarcón, según confirmó la arquidiócesis.

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puerto MonttRicardo Morales Galindo, informó a través de una declaración pública del inicio de dos investigaciones previas, a raíz de denuncias por presunto abuso sexual a menores, por parte de religiosos de la capital regional de Los Lagos.

La primera de éstas fue recibida el pasado 31 de agosto y se realizó en contra el presbítero Darío Nicolás Serrano, por abusos sexuales de menores, lo que dio pie a una indagatoria que tendrá como fin determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, que habrían ocurrido en la década de los 90. 

“Pese a que el sacerdote denunciado se encuentra fuera del país por motivos familiares, el 13 de septiembre se dispuso la suspensión de todas sus tareas pastorales, así como también de la celebración pública de oficios religiosos. Además, se le ha solicitado que regrese a la brevedad a Chile para ponerse a disposición tanto de las instancias canónica como eventualmente de la justicia civil”, señaló el comunicado emitido por la arquidiócesis puertomontina.

La segunda acusación fue presentada el 2 de septiembre y afecta al sacerdote Eugenio Céspedes Alarcón, donde “una persona adulta lo acusa de abuso de poder, manipulación de conciencia y actos de connotación sexual, hechos que habrían ocurrido el año 2005”, señaló el texto.

Además, se recibió otra denuncia en contra de este presbítero por actos de connotación sexual con adultos. El 13 de septiembre se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales del sacerdote, así como también de la celebración pública de oficios religiosos.

“El arzobispado de Puerto Montt reafirma ante la comunidad su más absoluto compromiso con la verdad, la justicia y la acogida a las personas denunciantes. Señalamos también, que estos antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Regional, asegurando nuestra total disponibilidad para la debida colaboración”, cerró la declaración pública.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
madurotrump

Maduro ofrece amnistía para abandonar Venezuela

Internacional

hoy a las 10:51

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Contraloría ordena sumario en Aduana de Talcahuano

Regiones

hoy a las 10:51

Regiones

ayer a las 10:48

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida

EFE Sur investiga incidente entre guardia y mujer con movilidad reducida
nacional

ayer a las 10:48

Arturo Vidal sortea cinco autos para fin solidario

Arturo Vidal sortea cinco autos de alta gama
nacional

ayer a las 10:48

Jean Paul Pineda es detenido por violación de morada y VIF psicológica

Jean Paul Pineda detenido por violación de morada y VIF psicológica
Deportes

ayer a las 10:48

Unión Española condenado a descender por segunda vez en su historia

uespañola
Internacional

ayer a las 10:48

Trump confirma conversación telefónica con Maduro en medio de tensión Venezuela-EEUU

trump-maduro
nacional

ayer a las 10:48

Partido de la Gente llama a votar nulo en segunda vuelta tras consulta interna

oarisiodg
nacional

ayer a las 10:48

Comienza rendición PAES Regular 2025 con 300 mil inscritos

paes
nacional

ayer a las 10:48

Inician campaña para apadrinar carta en Navidad

Correos de Chile: Campaña para apadrinar carta

Recientes