No hay acuerdo: Obras del hospital de Quellón siguen paralizadas por deuda a contratistas
El acceso bloqueado y las faenas paralizadas, esa es la realidad que vive la construcción del nuevo hospital de Quellón, y es que son cerca de 15 subcontratistas los que acusan el NO pago de los servicios prestados desde hace al menos tres meses, por eso decidieron tomarse el acceso y detener las obras del […]
El acceso bloqueado y las faenas paralizadas, esa es la realidad que vive la construcción del nuevo hospital de Quellón, y es que son cerca de 15 subcontratistas los que acusan el NO pago de los servicios prestados desde hace al menos tres meses, por eso decidieron tomarse el acceso y detener las obras del hospital.
La responsable sería la empresa contratada por Besalco de nombre Ariterra a la que se encomendó los trabajos de movimiento de tierras, Ariterra a su vez subcontrató los servicios a empresarios quelloninos. Arriendo de maquinarias, combustible, alojamiento entre otros, son parte de los servicios que Ariterra no ha pagado durante tres meses.
Preocupado por la situación, durante la mañana de este miércoles llegó hasta la comuna de Quellón el Gobernador de Chiloé quien se reunió con los empresarios afectados para ver las medidas a seguir tras esta problemática.
Deuda que ascendería a los 120 millones de Pesos y que mantiene a estos pequeños empresarios locales de brazos cruzados mientras esperan que Belsaco o el Ministerios de Obras Públicas, se haga cargo de la deuda por servicios que han estado prestando durante estos tres últimos meses.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.



























