29 de diciembre de 2022

MEGAINCENDIO EN VIÑA DEL MAR: PERICIAS HAN INDICADO QUE HABRÍA COMENZADO EN SITIO DONDE SE CONSUMEN DROGAS

El fiscal Osvaldo Ossandón dijo que la tesis principal que se maneja es la ocurrencia del siniestro en un lugar donde se fuma droga, "especialmente la pasta base mezclada en papel de aluminio y se fuma con fuego".

En un sitio eriazo aledaño a Villa Nueva Esperanza, entre el Aeródromo Rodelillo y Las Palmas, se ha estimado que se ubicaría la posible “zona cero” del megaincendio que afectó a Viña del Mar y que ha dejado 330 hogares quemados y 948 personas damnificadas.

La tesis principal que se maneja es la ocurrencia del siniestro en un lugar donde se fuma droga, “especialmente la pasta base mezclada en papel de aluminio y se fuma con fuego”, indicó el fiscal Osvaldo Ossandón.

El persecutor afirmó que la tesis primaria es que en una de estas caletas, ya determinada y analizada por Lacrim, “habría ocurrido el inicio del fuego, y de ahí se habría irradiado a raíz de esa quebrada producto de los vientos y la morfología específica que se genera en la costa, y habría habido un grupo de personas, es parte de la investigación, que habría estado en esta actividad y que presumiblemente habrían participado de aquello…”.

Ossandón fue consultado sobre la supuesta intencionalidad en el incendio, a lo que respondió que aún es materia de investigación.

“Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos hoy en día determinando y obviamente la identidad si es que es posible determinar la identidad específica de las personas, más detalles no puedo dar para no afectar el éxito de la investigación”, concluyó.

​​

TEMAS