En un sitio eriazo aledaño a Villa Nueva Esperanza, entre el Aeródromo Rodelillo y Las Palmas, se ha estimado que se ubicaría la posible “zona cero” del megaincendio que afectó a Viña del Mar y que ha dejado 330 hogares quemados y 948 personas damnificadas.
La tesis principal que se maneja es la ocurrencia del siniestro en un lugar donde se fuma droga, “especialmente la pasta base mezclada en papel de aluminio y se fuma con fuego”, indicó el fiscal Osvaldo Ossandón.
El persecutor afirmó que la tesis primaria es que en una de estas caletas, ya determinada y analizada por Lacrim, “habría ocurrido el inicio del fuego, y de ahí se habría irradiado a raíz de esa quebrada producto de los vientos y la morfología específica que se genera en la costa, y habría habido un grupo de personas, es parte de la investigación, que habría estado en esta actividad y que presumiblemente habrían participado de aquello…”.
Ossandón fue consultado sobre la supuesta intencionalidad en el incendio, a lo que respondió que aún es materia de investigación.
“Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos hoy en día determinando y obviamente la identidad si es que es posible determinar la identidad específica de las personas, más detalles no puedo dar para no afectar el éxito de la investigación”, concluyó.
ayer a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
hoy a las 14:00