El quellonino

MEGAINCENDIO EN VIÑA DEL MAR: PERICIAS HAN INDICADO QUE HABRÍA COMENZADO EN SITIO DONDE SE CONSUMEN DROGAS

El fiscal Osvaldo Ossandón dijo que la tesis principal que se maneja es la ocurrencia del siniestro en un lugar donde se fuma droga, "especialmente la pasta base mezclada en papel de aluminio y se fuma con fuego".

Policial

más noticias
Ramón Aguero
INCENDIO VIÑA
Archivo

En un sitio eriazo aledaño a Villa Nueva Esperanza, entre el Aeródromo Rodelillo y Las Palmas, se ha estimado que se ubicaría la posible “zona cero” del megaincendio que afectó a Viña del Mar y que ha dejado 330 hogares quemados y 948 personas damnificadas.

La tesis principal que se maneja es la ocurrencia del siniestro en un lugar donde se fuma droga, “especialmente la pasta base mezclada en papel de aluminio y se fuma con fuego”, indicó el fiscal Osvaldo Ossandón.

El persecutor afirmó que la tesis primaria es que en una de estas caletas, ya determinada y analizada por Lacrim, “habría ocurrido el inicio del fuego, y de ahí se habría irradiado a raíz de esa quebrada producto de los vientos y la morfología específica que se genera en la costa, y habría habido un grupo de personas, es parte de la investigación, que habría estado en esta actividad y que presumiblemente habrían participado de aquello…”.

Ossandón fue consultado sobre la supuesta intencionalidad en el incendio, a lo que respondió que aún es materia de investigación.

“Si fue un acto negligente o imprudente, eso es lo que estamos hoy en día determinando y obviamente la identidad si es que es posible determinar la identidad específica de las personas, más detalles no puedo dar para no afectar el éxito de la investigación”, concluyó.

​​

VIÑA DEL MAR
INCENDIO FORESTAL
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Internacional

hoy a las 9:18

tallabaja1

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

Deportes

hoy a las 9:18

nacional

hoy a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

hoy a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

ayer a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

ayer a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

ayer a las 11:05

Deportes Concepción lidera semifinal Liguilla Ascenso

deportes conce
Internacional

ayer a las 11:05

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
nacional

ayer a las 11:05

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

26419-frei-dc
nacional

ayer a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Recientes