Avanzan proyectos en Chonchi
El Gobierno Regional y el municipio de Chonchi firman convenio para concretar dos importantes proyectos, con la presencia del alcalde y el Gobernador Regional.
La instancia que estuvo presidida por el alcalde Fernando Oyarzún Macías y el Gobernador Regional, Alejandro Santana Tirachini, contó con la participación también de los concejales Humberto Águila, Carola Chamia y Evelyn Márquez, el consejero regional por Chiloé, Nelson Águila, el director de SECPLAN, Ignacio Ramos y parte de su equipo y dirigentas sociales de Huillinco.
El primero de los proyectos contempla la conservación de 1.538 metros cuadrados de calzada asfaltada y 1.611 metros cuadrados de aceras en hormigón en la calle O’Higgins, con una inversión de 326 millones de pesos, mejorando así una de las arterias principales del centro urbano.
En tanto, la intervención en el gimnasio del establecimiento educacional de Huillinco considera mejoras estructurales como el cambio de piso, renovación de ventanas, puertas y revestimientos interiores, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, beneficiando a la comunidad escolar y organizaciones del sector.
"El desarrollo de nuestra comuna no puede quedar en palabras; se debe traducir en hechos concretos como estos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", señaló el alcalde Fernando Oyarzún, destacando el trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el compromiso con las localidades rurales.
REACCIONES:
El gobernador Alejandro Santana enfatizó que...
Ir a este link para leer nota completaFuente: El Insular Chiloé
ayer a las 9:50
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
hoy a las 10:48
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.




























