Directora de Salud Chiloé impulsa vacunatorio móvil
Ante la llegada del invierno, se refuerza la campaña de inmunización con un vacunatorio móvil para alcanzar a los grupos objetivos.
Llamando a los grupos objetivos a vacunarse la directora del Servicio Salud Chiloé insistió en que se fortalezca el proceso de inmunización ante la inminente llegada de la época invernal, lo que se refuerza hoy con el lanzamiento de la estrategia del vacunatorio móvil, “la idea es fortalecer el trabajo de las comunas y que la población tenga mejor acceso a la vacunación. Nos interesa que las personas mayores de 60 años, embarazadas, entre otros, se acerquen a este vacunatorio y se inmunicen contra la influenza, el covid 19 y el VRS, para así estar protegidos principalmente en esta temporada invernal que ya se acerca”.
El representante provincial de la Seremi de Salud Los Lagos se sumó a las palabras de la directora del servicio y manifestó su satisfacción por la iniciativa que viene a apoyar a la campaña de vacunación “recorrerá toda la isla buscando a la población que falta. Estamos con un porcentaje de vacunación bastante bajo, el llamado es a vacunarse tanto en sus centros de salud como en el vacunatorio móvil”, indicó Araneda.
El vecino Silvio Ortiz, del sector de Llau llao, comuna de Castro fue uno de las primeras personas en inmunizarse en el vacunatorio móvil y junto con agradecer la iniciativa reiteró la importancia de la inmunización. “Toda mi vida mi familia se ha vacunado, cualquier vacuna por intermedio del gobierno, yo, me pongo”.
Con un diseño con identidad local el vacunatorio móvil recorrerá la provincia, comenzando hoy en la plaza de Armas de Castro y mañana en Curaco de Vélez, para situarse nuevamente el miércoles en la plaza de Armas y viernes en el terminal municipal capital provincial.
Es importante quela comunidad se sume a la estrategia de estevacunatorio. En este sentido Jeanette Santana explicó dijo que “se han realizado ”
todas
sus coordinaciones con todos los equipos comunales contando con un calendario para el recorrido móvil, mientras durante dos meses
Inmunizarán“a ”
a la población.”
“En “Castro estamos “con los “jornadas abiertos todos los días,”
también equipos salen terreno”, también estamos campaña colegios,”
(tenemos calendario bastante amplio todo mes)”.”“.““.”’.’‘.‘…. …. …
Actualmente,a másmásmásmásmásmásmásMÁS MÁS MÁS MÁS MÁS MÁS MÁS más más más más más más más más más más más más más más más másmásmásmásmásmásmástexto texto texto texto texto texto texto
texto
texto
texto
texto
texto
texto
más información sobre esto aquí.
Aquí hay otro párrafo.
Y otro
Fuente: El Insular Chiloé
ayer a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
ayer a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.




























