El quellonino

Dodo y Fomes: Concierto conjunto en Santiago este sábado

Las bandas chilotas Dodo y Los Fomes se presentan en un show especial para cerrar el año musical 2024.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Dodo y Fomes: Concierto conjunto en Santiago este sábado

Este fin de semana, las bandas chilotas Dodo y Los Fomes presentarán un show conjunto en la ciudad de Santiago. Ambas agrupaciones han tenido un excelente año en lo musical y cerrarán este 2024 con una fecha que, por primera vez, los reunirá en una presentación este 14 de diciembre, en colaboración con el Estudio Alto Músico.

Nicolás Parraguez, miembro de Dodo, señaló que, como bandas de Chiloé, se conocían desde hace tiempo y existe una admiración mutua por el trabajo desarrollado por ambos grupos. “Mira, la verdad es que a los chiquillos ya los conocíamos hace rato y siempre nos hemos tirado la buena onda y el respeto entre proyectos. A raíz del feeling que tenemos, siempre existieron las ganas de poder lograr una tocata juntos”, apuntó.

Parraguez agregó que la banda ha tenido un buen 2024 en cuanto a recepción: “Ha llegado harta gente nueva a escuchar nuestra música en las plataformas digitales y hace un tiempo llegamos a nuestro primer millón de reproducciones en una de nuestras canciones. Noventa mil y tantas personas nos escuchan mensualmente en Spotify”. También destacó su reciente participación: “Estuvimos hace poco en el hermoso Teatro del Lago, participando en un evento de Escuelas de Rock... salimos seleccionados para representar a la Región de Los Lagos en el gran Festival Rockódromo”.

Además mencionó: “Estamos preparando nuestro primer larga duración, que verá la luz el año 2025. Iremos sacando singles primero para luego lanzar el disco completo”. Este nuevo proyecto incluirá colaboraciones con otros artistas.

Sergio Arciego, de Los Fomes, expresó su felicidad por esta oportunidad conjunta: “Nosotros estamos contentos. Siempre estuvo esa intención y la buena onda... Me tiene muy contento que los chicos sean de Castro y nosotros de Quellón; es como hacer patria en Santiago”. Arciego también comentó sobre su éxito reciente: “Desde que lanzamos el último EP Contra el tiempo, ha crecido mucho la comunidad Fome”.

Respecto a sus planes futuros para 2025, Arciego adelantó que tienen un EP grabado programado para finales del año próximo. Como muestra lanzarán un sencillo el próximo29 de diciembre. "El verano lo iniciamos en Puerto Varas", concluyó.



Fuente: El Insular Chiloé
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes