El quellonino

Dodo y Fomes: Concierto conjunto en Santiago este sábado

Las bandas chilotas Dodo y Los Fomes se presentan en un show especial para cerrar el año musical 2024.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Dodo y Fomes: Concierto conjunto en Santiago este sábado

Este fin de semana, las bandas chilotas Dodo y Los Fomes presentarán un show conjunto en la ciudad de Santiago. Ambas agrupaciones han tenido un excelente año en lo musical y cerrarán este 2024 con una fecha que, por primera vez, los reunirá en una presentación este 14 de diciembre, en colaboración con el Estudio Alto Músico.

Nicolás Parraguez, miembro de Dodo, señaló que, como bandas de Chiloé, se conocían desde hace tiempo y existe una admiración mutua por el trabajo desarrollado por ambos grupos. “Mira, la verdad es que a los chiquillos ya los conocíamos hace rato y siempre nos hemos tirado la buena onda y el respeto entre proyectos. A raíz del feeling que tenemos, siempre existieron las ganas de poder lograr una tocata juntos”, apuntó.

Parraguez agregó que la banda ha tenido un buen 2024 en cuanto a recepción: “Ha llegado harta gente nueva a escuchar nuestra música en las plataformas digitales y hace un tiempo llegamos a nuestro primer millón de reproducciones en una de nuestras canciones. Noventa mil y tantas personas nos escuchan mensualmente en Spotify”. También destacó su reciente participación: “Estuvimos hace poco en el hermoso Teatro del Lago, participando en un evento de Escuelas de Rock... salimos seleccionados para representar a la Región de Los Lagos en el gran Festival Rockódromo”.

Además mencionó: “Estamos preparando nuestro primer larga duración, que verá la luz el año 2025. Iremos sacando singles primero para luego lanzar el disco completo”. Este nuevo proyecto incluirá colaboraciones con otros artistas.

Sergio Arciego, de Los Fomes, expresó su felicidad por esta oportunidad conjunta: “Nosotros estamos contentos. Siempre estuvo esa intención y la buena onda... Me tiene muy contento que los chicos sean de Castro y nosotros de Quellón; es como hacer patria en Santiago”. Arciego también comentó sobre su éxito reciente: “Desde que lanzamos el último EP Contra el tiempo, ha crecido mucho la comunidad Fome”.

Respecto a sus planes futuros para 2025, Arciego adelantó que tienen un EP grabado programado para finales del año próximo. Como muestra lanzarán un sencillo el próximo29 de diciembre. "El verano lo iniciamos en Puerto Varas", concluyó.



Fuente: El Insular Chiloé
Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

nacional

el jueves pasado a las 13:35

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

el miércoles pasado a las 9:09

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza
Internacional

el miércoles pasado a las 9:09

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026
nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

quiroz
nacional

el lunes pasado a las 15:19

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

kast3

Recientes