Un total de 1.965 estudiantes de la provincia de Chiloé serán favorecidos con la entrega de computadores portátiles de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Así fue informado por el gobernador Fernando Bórquez, quien señaló que el beneficio gubernamental está dirigido para alumnos de séptimo básico de colegios municipales y particulares subvencionados, además de estudiantes adultos de la isla.
“Esperamos que sea una herramienta educativa provechosa para que los escolares complementen su aprendizaje. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera buscamos acortar la brecha digital en la educación de nuestros niños y niñas”.
Los estudiantes beneficiados de ambos programas recibirán un computador última generación e internet wifi móvil por un año. Además, junto al equipo computacional se entregará una pulsera inteligente para el monitoreo de la actividad física de los alumnos, como parte del Plan contra la Obesidad de la Junaeb.
Todos los computadores cuentan con 81 recursos educativos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
El proceso provincial de entrega de los equipos computacionales se inició el jueves 31 de mayo y culminará durante el mes de julio.
el viernes pasado a las 18:09
el viernes pasado a las 16:29
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
ayer a las 13:01
el viernes pasado a las 15:00
el viernes pasado a las 14:00
el viernes pasado a las 13:00
el viernes pasado a las 11:00