El quellonino

HOSPITAL COMUNITARIO DE ACHAO PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA

Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes. Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando […]

Notas

más noticias
IMG-20210806-WA0078.jpg

Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia

Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes.

Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando que la leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida: “La lactancia materna exclusiva reduce el riesgo de diarrea y otras infecciones, por ello la importancia de dar al bebé cualquier otro tipo de alimento o bebida antes de los 6 meses aumenta el riesgo de diarrea”.

La matrona explicó que los niños alimentados solo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos, reduce el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en etapas posteriores de la vida, además de brindar una nutrición optima, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva presentan mejores patrones afectivos y emocionales.

Pero los lactantes no son los únicos beneficiados, la economía del hogar también se beneficia ya que no es necesaria la adquisición de fórmulas alimenticias, ni mamaderas que esterilizar, ni agua que hervir, por el contrario, la lactancia materna cubre las necesidades alimenticias del lactante y se encuentra a la temperatura apropiada.

El amamantamiento extendido, además reduce el riesgo de cáncer ovárico y del cáncer de mama, sumado a que la producción de leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen bajar de peso adicional del embarazo.

Otro de los aspectos que destacó la matrona, es que al amamantar se mejora el apego madre-hijo/a, lo que va en beneficio de ambos.

Para promover la lactancia materna los equipos realizan consultas y consejerías de lactancia realizada por matronas, además de realizar promoción de la primera etapa de la lactancia durante los controles prenatales, junto con entregar material informativo del Programa Chile Crece Contigo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

nacional

ayer a las 9:16

barrios

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

Deportes

ayer a las 9:16

Internacional

ayer a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

ayer a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Luciano Darderi gana final europea del Chile Open 2026

darderi
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Datos clave tras la victoria de U de Chile en Superclásico 199

lau
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Ley que prohíbe uso de celulares en colegios ya en vigor en Chile

celucolegios
nacional

el lunes pasado a las 12:15

Imacec registra baja de 0,1% en enero

imacec
Deportes

el lunes pasado a las 12:15

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

basket

Recientes