HOSPITAL COMUNITARIO DE ACHAO PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA
Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes. Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando […]
Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia
Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes.
Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando que la leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida: “La lactancia materna exclusiva reduce el riesgo de diarrea y otras infecciones, por ello la importancia de dar al bebé cualquier otro tipo de alimento o bebida antes de los 6 meses aumenta el riesgo de diarrea”.
La matrona explicó que los niños alimentados solo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos, reduce el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en etapas posteriores de la vida, además de brindar una nutrición optima, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva presentan mejores patrones afectivos y emocionales.
Pero los lactantes no son los únicos beneficiados, la economía del hogar también se beneficia ya que no es necesaria la adquisición de fórmulas alimenticias, ni mamaderas que esterilizar, ni agua que hervir, por el contrario, la lactancia materna cubre las necesidades alimenticias del lactante y se encuentra a la temperatura apropiada.
El amamantamiento extendido, además reduce el riesgo de cáncer ovárico y del cáncer de mama, sumado a que la producción de leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen bajar de peso adicional del embarazo.
Otro de los aspectos que destacó la matrona, es que al amamantar se mejora el apego madre-hijo/a, lo que va en beneficio de ambos.
Para promover la lactancia materna los equipos realizan consultas y consejerías de lactancia realizada por matronas, además de realizar promoción de la primera etapa de la lactancia durante los controles prenatales, junto con entregar material informativo del Programa Chile Crece Contigo.
el lunes pasado a las 12:15
el lunes pasado a las 12:15
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15
ayer a las 10:00
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
ayer a las 10:00
Durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, reveló que fue contactado por autoridades estadounidenses que le advirtieron sobre los posibles riesgos del cable submarino chino.
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el martes pasado a las 9:16
el lunes pasado a las 12:15


























