El quellonino

HOSPITAL COMUNITARIO DE ACHAO PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA

Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes. Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando […]

Notas

más noticias
IMG-20210806-WA0078.jpg

Múltiples beneficios para el lactante, la madre y la familia

Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos y todas”, se conmemora esta semana la iniciativa que año a año busca fomentar la mejor alimentación para los lactantes.

Así lo aseguró la matrona del Hospital Comunitario de Achao, Eileen Coloma Riveros, destacando que la leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida: “La lactancia materna exclusiva reduce el riesgo de diarrea y otras infecciones, por ello la importancia de dar al bebé cualquier otro tipo de alimento o bebida antes de los 6 meses aumenta el riesgo de diarrea”.

La matrona explicó que los niños alimentados solo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos, reduce el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas en etapas posteriores de la vida, además de brindar una nutrición optima, los niños alimentados con lactancia materna exclusiva presentan mejores patrones afectivos y emocionales.

Pero los lactantes no son los únicos beneficiados, la economía del hogar también se beneficia ya que no es necesaria la adquisición de fórmulas alimenticias, ni mamaderas que esterilizar, ni agua que hervir, por el contrario, la lactancia materna cubre las necesidades alimenticias del lactante y se encuentra a la temperatura apropiada.

El amamantamiento extendido, además reduce el riesgo de cáncer ovárico y del cáncer de mama, sumado a que la producción de leche quema hasta 500 calorías adicionales al día, así que las madres que amamantan consiguen bajar de peso adicional del embarazo.

Otro de los aspectos que destacó la matrona, es que al amamantar se mejora el apego madre-hijo/a, lo que va en beneficio de ambos.

Para promover la lactancia materna los equipos realizan consultas y consejerías de lactancia realizada por matronas, además de realizar promoción de la primera etapa de la lactancia durante los controles prenatales, junto con entregar material informativo del Programa Chile Crece Contigo.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
derrumbe

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

Regiones

ayer a las 13:55

kast bachelet

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

nacional

ayer a las 13:55

nacional

ayer a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

ayer a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

ayer a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas
Deportes

el martes pasado a las 13:20

Colo Colo lidera ranking Conmebol 2026

colo1
nacional

el martes pasado a las 13:20

Desarticulan red de corrupción en cárceles de 7 regiones de Chile

gendarme
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast se reúne con Javier Milei en Buenos Aires

milei kast
nacional

el martes pasado a las 13:20

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro

José Antonio Kast responde a advertencia de Nicolás Maduro
nacional

el martes pasado a las 13:20

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Aprobado proyecto de regulación de imitaciones digitales con IA

Recientes