El quellonino

Autoridades informan avances en restablecimiento de energía en Los Lagos

La Seremi de Energía entrega detalles sobre el corte eléctrico en la región y llama a mantener la calma ante posibles interrupciones.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Autoridades informan avances en restablecimiento de energía en Los Lagos

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, informó sobre la situación del corte de suministro eléctrico que ha afectado a la región y a gran parte del país. Según detalló, la interrupción del servicio se ha extendido desde Arica hasta Los Lagos, impactando a cerca de 400 mil clientes en la zona.

Alarcón explicó que, a diferencia de otras áreas afectadas, algunos sectores de la región cuentan con sistemas de abastecimiento independientes. "La región de Los Lagos cuenta con otros sistemas que abastecen Cochamó, Hualaihué, la provincia de Palena y las islas relacionadas a sistemas aislados. Estos están con suministro eléctrico", señaló.

En cuanto a los esfuerzos de recuperación, destacó que se han implementado medidas para restablecer gradualmente el servicio en ciertas localidades. "Se ha establecido algunos espacios para poder reabastecer algunos sistemas que permitan poder llegar con energía eléctrica a ciertas poblaciones o alimentadores que abastecen sobre todo la ciudad de Puerto Montt y algunos sectores como Puqueldón, Achao y Curaco de Vélez, que tienen sus sistemas de respaldo", indicó.

Sin embargo, advirtió que la estabilidad del servicio aún es incierta y llamó a la población a mantener la calma y hacer un uso responsable de los equipos eléctricos. "Esto está sumamente inestable y, por tanto, el llamado es también a esperar lo que se está desarrollando a partir de la coordinación del Sistema Eléctrico Nacional, y llamar también a la calma, utilizar eficientemente los equipos eléctricos que tenemos, el celular u otros dispositivos electrónicos para emergencias para que esta emergencia tenga las menores consecuencias posibles", enfatizó.

Finalmente, confirmó que las autoridades continúan monitoreando la situación en coordinación con el Ministerio de Energía y el Coordinador Eléctrico Nacional con el objetivo de restablecer completamente el suministro lo antes posible.



Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
Castro
Chiloe
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

ayer a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

ayer a las 12:32

nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

ayer a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

el viernes pasado a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes