El quellonino

Embajadora de Japón entrega minibús en Chonchi

La embajadora Takako Ito se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún para fortalecer la cooperación y participó en la donación de un vehículo al Instituto del Mar Capitán Williams.

Local

más noticias
96lpKzr7_400x400
Ramón Aguero
Embajadora de Japón entrega minibús en Chonchi

La embajadora de Japón en Chile, Takako Ito, realizó una visita oficial a la comuna de Chonchi, ubicada en la isla de Chiloé. Durante su estadía, se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún Macías para abordar diversos temas relacionados con la salud, educación y preparación ante emergencias, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países a nivel local.

El alcalde Oyarzún destacó la importancia de la reunión y resaltó el significado de este encuentro. En sus palabras, expresó: "Estamos muy satisfechos con esta importante visita que hemos tenido, lo cual viene a ratificar un compromiso de amistad que tiene el Estado de Chile con el Estado de Japón durante muchos años". Asimismo, enfatizó que "la diplomacia también se puede hacer desde las comunas pequeñas como la nuestra".

En el marco de su visita, la embajadora participó en la entrega de un minibús al Instituto del Mar Capitán Williams, donado por la embajada japonesa a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios. Este vehículo será utilizado para el traslado de estudiantes del instituto.

El alcalde Oyarzún resaltó que esta donación no solo representa un medio de transporte, sino también un símbolo de confianza y colaboración entre el sector público y privado. En sus palabras, manifestó: "Se entrega no solo un medio de transporte, sino también la confianza y la colaboración entre un sector público y privado, donde vienen a ratificar el compromiso de generar mejores oportunidades para los estudiantes de nuestra comuna de Chonchi".

Por su parte, la embajadora agradeció la hospitalidad recibida y calificó esta entrega como un gesto de amistad. En sus declaraciones, mencionó: "Agradezco la bienvenida a esta hermosa ciudad de Chonchi, representando al pueblo japonés donde hacemos entrega de este regalo de un autobús a la comunidad escolar para seguir manteniendo las relaciones entre Japón y Chonchi".

Finalmente, el alcalde Oyarzún expresó su interés en continuar promoviendo el turismo en Chiloé y afirmó que es fundamental seguir fortaleciendo este tipo de vínculos. En sus palabras finales, señaló: "Debemos seguir profundizando estas relaciones para potenciar nuestra imagen turística y generar mayores oportunidades para nuestra comunidad".



Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
Castro
Chiloe
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Rau

Ministro Rau defiende financiamiento de Sala Cuna Universal

nacional

ayer a las 12:58

puente

Autoridades destruyen puente clandestino en Colchane

nacional

ayer a las 12:58

nacional

ayer a las 12:58

Fiscalía detecta patrones habituales en ingreso de niños haitianos a Chile

haitianos
Deportes

el lunes pasado a las 9:50

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026

Ecuador cae ante Costa de Marfil en su debut en el Mundial 2026
Internacional

el lunes pasado a las 9:50

Israel desafía acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán

ISRAEL
nacional

el lunes pasado a las 9:50

Encuesta Cadem: 54% aprueba embargos a deudores CAE con altos ingresos

CAE
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Circulación de virus respiratorios alcanza nivel más alto del año

virus
nacional

el viernes pasado a las 12:44

Empresario nocturno pasa de víctima a imputado en trama del Tren de Aragua

tren
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Keiko Fujimori lidera elecciones en Perú por mil votos

Recientes