Embajadora de Japón entrega minibús en Chonchi
La embajadora Takako Ito se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún para fortalecer la cooperación y participó en la donación de un vehículo al Instituto del Mar Capitán Williams.
La embajadora de Japón en Chile, Takako Ito, realizó una visita oficial a la comuna de Chonchi, ubicada en la isla de Chiloé. Durante su estadía, se reunió con el alcalde Fernando Oyarzún Macías para abordar diversos temas relacionados con la salud, educación y preparación ante emergencias, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos países a nivel local.
El alcalde Oyarzún destacó la importancia de la reunión y resaltó el significado de este encuentro. En sus palabras, expresó: "Estamos muy satisfechos con esta importante visita que hemos tenido, lo cual viene a ratificar un compromiso de amistad que tiene el Estado de Chile con el Estado de Japón durante muchos años". Asimismo, enfatizó que "la diplomacia también se puede hacer desde las comunas pequeñas como la nuestra".
En el marco de su visita, la embajadora participó en la entrega de un minibús al Instituto del Mar Capitán Williams, donado por la embajada japonesa a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios. Este vehículo será utilizado para el traslado de estudiantes del instituto.
El alcalde Oyarzún resaltó que esta donación no solo representa un medio de transporte, sino también un símbolo de confianza y colaboración entre el sector público y privado. En sus palabras, manifestó: "Se entrega no solo un medio de transporte, sino también la confianza y la colaboración entre un sector público y privado, donde vienen a ratificar el compromiso de generar mejores oportunidades para los estudiantes de nuestra comuna de Chonchi".
Por su parte, la embajadora agradeció la hospitalidad recibida y calificó esta entrega como un gesto de amistad. En sus declaraciones, mencionó: "Agradezco la bienvenida a esta hermosa ciudad de Chonchi, representando al pueblo japonés donde hacemos entrega de este regalo de un autobús a la comunidad escolar para seguir manteniendo las relaciones entre Japón y Chonchi".
Finalmente, el alcalde Oyarzún expresó su interés en continuar promoviendo el turismo en Chiloé y afirmó que es fundamental seguir fortaleciendo este tipo de vínculos. En sus palabras finales, señaló: "Debemos seguir profundizando estas relaciones para potenciar nuestra imagen turística y generar mayores oportunidades para nuestra comunidad".
Fuente: Diario Chiloé Provincia de Chiloé
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

























